Roquetas de Mar, sede el torneo más importante que se ha jugado Almería
Son 156 participantes de más de 20 países los que hay inscritos en el Challenge 2023 que se celebra del 7 al 10 de septiembre en el Club de Golf Playa Serena
R. I.
Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:56
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogió la presentación del XXIV torneo Challenge 2023, que se disputará desde mañana al domingo en el Club de ... Golf Playa Serena y que será una de las últimas pruebas de una temporada que está siendo muy reñida, con el nivel de competición más alto de todos los tiempos. En él hay en juego 250.000 euros en premios. Son 156 participantes de más de 20 nacionalidades y se trata de un torneo que tendrá repercusión en 196 televisiones del mundo y que podría llegar a 166 millones de personas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradeció el trabajo para que este campeonato se celebre en el municipio e hizo hincapié en la apuesta que se hace por este deporte, porque es además un atractivo turístico importantísimo y colabora a las buenas cifras de turismo que colocan a Roquetas como tercer destino de Andalucía y primero de la provincia. Amat aprovechó para anunciar que su intención es que Roquetas de Mar cuente con otro gran campo de golf en el municipio. «Es un trabajo que hay que hacer entre todos y vamos a pensar para el año que viene, no nos quedemos aquí; trabajemos para que Roquetas de Mar cada día sea más importante», concluyó.
Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Vélez, puso en valor la celebración de un evento tan importante para la provincia en Roquetas de Mar, que se ha convertido en un icono para los profesionales y amantes del golf. «Se trata de impulsar el turismo deportivo y ofrecer a los visitantes un destino de calidad, que nos permita desarrollar el potencial que tiene esta provincia». Además, «el turismo de golf es un elemento muy destacado que nos permite trabajar en la desestacionalidad del sector. Vélez recordó que «Andalucía es el destino de golf más importante a nivel internacional y muestra de ello son las diferentes pruebas que en nuestra comunidad autónoma se llevan a cabo, como el Andalucía Challenge o Solheim Cup que logran atraer a turismo de todas las partes del mundo, atraídos por el golf».
El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación de Almería, José Antonio García, destacó la importancia de que una competición de este nivel se celebre en Roquetas de Mar, ya que «contribuye a potenciar el destino 'Costa de Almería' como uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la práctica de este deporte durante los 365 días al año. También nos ayuda a desestacionalizar el turismo y a fomentar la imagen de Roquetas de Mar y de la provincia como un enclave privilegiado para el binomio turismo y deporte».
Miguel García, presidente del Club de Golf Playa Serena, aseguró que «estamos muy orgullosos de que el Challenge Tour venga a Almería y hemos puesto todo el esfuerzo para que el campo esté en las condiciones que merece un torneo de esta magnitud». «Creo que todo el que venga se va a quedar encantado de descubrir no sólo el magnífico campo de golf que tenemos, sino la zona, el clima y la gastronomía característica de nuestra provincia. Para nosotros es un orgullo recibir a los que serán, muy pronto, ganadores del DP World Tour», dijo antes de recordar que el golf es un gran desconocido para Almería y que es un deporte que «hay que poner en valor». García hizo un llamamiento a los aficionados para que se acerquen hasta el Club Playa Serena en estos días.
En la misma línea se expresó Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, que destacó que «el golf es un deporte espectacular y muy sano, el que más cuida del medio ambiente», reiterando el llamamiento a «acercarse al golf y disfrutar de este evento».
Tal y como explicaron Jaime Gervás, director general de JGolf, y Jaime Hodges, director ejecutivo de Challenge Tour, en esta edición participan hasta 14 ganadores de este torneo en ediciones anteriores y el líder del circuito. Gervás detalló que el torneo comienza mañana a las 8:00 horas y que el viernes quedarán sólo 60 jugadores que lucharán por el campeonato el fin de semana.
No se pasó por alto durante la presentación que uno de los jugadores inscritos es el roquetero Arián Rodríguez, que con sólo 15 años es el más joven participante en la Challenge.
A la presentación asistieron también los concejales de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez; de Turismo, Amalia López; de Deportes, José Juan Rubí, y de Cultura, Daniel Salcedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión