BM Roquetas derrapa ante Uneatlántico
El conjunto de Agustín Collado cae ante el colista de División de Honor Oro en un duelo importante para la permanencia
V. A.
Almería
Lunes, 19 de febrero 2024, 12:40
Costa de Almería Roquetas tenía marcada la visita a la mítica cancha de La Albericia en rojo y como una oportunidad casi irrepetible para empezar ... a manejar la permanencia en División de Honor Oro con cierta comodidad. El conjunto de Agustín Collado, sin embargo, dejó escapar el tren ante un rival que colista y en una situación casi desesperada se aferró al factor cancha y el amor propio para acabar sumando una victoria que le vuelve a meter en la pelea.
El encuentro, desde sus primeros compases, dejó claro que iba a ser largo y sin ninguno de los equipos dispuesto a hacer la más mínima concesión. Las cántabras, sin embargo, comenzaron a gozar de pequeñas ventajas casi desde el pitido inicial y sabiendo leer bien una defensa almeriense que se veía necesitada de ajustar. No obstante, la calidad en ataque de una pletórica Marta Ontiveros, máxima goleadora de la categoría, permitió a las almerienses no perder comba e ir igualando el tanteador en estos minutos de tanteo.
Este comienzo equilibrado estuvo a punto de romperse con un Uneatlántico Pereda que comenzó a encontrarse muy cómodo sobre la pista y combinó bien el ataque estático con el contragolpe, aprovechando una defensa intensa que le permitió recuperar varios balones. Rocío Parra puso un inquietante 6-4 tras una buena acción colectiva y las malas noticias para el Costa de Almería Roquetas no cesaban, ya que una exclusión de Biepar la supieron aprovechar las locales que estiraron la superioridad numérica para conseguir la máxima ventaja del partido, 8-5.
Fue todo un aviso para las almerienses que recuperada la jugadora de menos comenzaron a mejorar sus prestaciones, especialmente en ataque, ya que en defensa seguían sufriendo y las cántabras firmaban sus mejores registros de una temporada en la que la efectividad les está brillando por su ausencia.
Ontiveros tiró del carro almeriense en ataque y estuvo bien secundada por María Beltrán para conseguir recuperar la desventaja y empatar el partido al descanso, 12-12, un resultado que se podía dar como muy positivo para el equipo de Agustín Collado tras unos primeros 30 minutos en los que solo al final dejaron patente su teórica superioridad ante un rival que solo había ganado dos partidos.
La segunda mitad comenzó con los mismos parámetros que la primera, ya que las almerienses no supieron cambiar el ritmo de partido que Uneátlantico siguió imponiendo, con comodidad tanto en el ataque estático como corriendo tras recuperación y con Rocío Parra y Daniela Jerónimo disfrutando de un día muy inspirado en ataque.
En cualquier caso, Costa de Almería Roquetas siguió sin descomponerse y aunque viajó a Santander con algunas bajas, aprovechó la recuperación de piezas muy importantes como Gemma Sánchez para no perderle la cara al duelo llegado al ecuador de esta segunda parte.
Llegados al momento clave, las locales volvieron a subir la intensidad en un escenario muy parecido al de la primera mitad y esto les permitió volver a ponerse con dos goles de ventaja a falta de diez minutos para el final, una renta accesible en un deporte como el balonmano, pero que era un auténtico botín en un duelo tan igualado. Así lo supo interpretar el cuadro de Daniel González que durante estos últimos compases entró en un intercambio de goles con las almerienses del que salió claramente beneficiado, pese a que las jugadoras de Collado llegaron a ponerse a un gol y con posesión para haber conseguido la igualada provisional.
No pudo ser y la toma de decisiones en ataque, unido a algún despiste defensivo, acabó dejando la victoria en La Albericia para alegría de unos aficionados que no han tenido demasiados motivos para el optimismo durante esta temporada con su equipo. Costa de Almería Roquetas, por el contrario, vuelve a meterse de lleno en la pelea por la salvación tras una semana de cierta tranquilidad en la que el triunfo en León dio mucho aire.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión