Roquetas se abre camino en el golf con un doble reconocimiento
Se premia la trayectoria municipal que ha sabido entender el potencial del golf como herramienta de dinamización económica, proyección internacional y cohesión territorial | En el mismo acto fue premiado Arián Rodríguez, joven golfista de Roquetas, por su reciente título en el Campeonato de España Interautonómico sub-18
R. I.
Almería
Lunes, 21 de julio 2025, 12:37
El golf andaluz vivió su gran cita anual en el Club Lauro Golf de Alhaurín de la Torre, donde la Real Federación Andaluza de Golf ( ... RFAG) celebró la entrega de sus premios 2025, un acto que reunió a buena parte del sector para reconocer a instituciones, deportistas, clubes y empresas que han contribuido al desarrollo de este deporte en la comunidad. En esa celebración, Roquetas de Mar brilló con nombre propio gracias a un doble reconocimiento que pone en valor tanto el impulso institucional como el talento emergente.
El primer teniente de alcalde de Roquetas, José Juan Rodríguez, recibió la placa al Mérito en Golf, un galardón que distingue al equipo de gobierno municipal por su implicación directa en la promoción del golf, su respaldo a torneos profesionales y amateurs de relevancia nacional y su apuesta continuada por este deporte como motor de turismo y desarrollo. La distinción simboliza el reconocimiento a una trayectoria municipal que ha sabido entender el potencial del golf como herramienta de dinamización económica, proyección internacional y cohesión territorial.
Pero el protagonismo roquetero no quedó ahí. En el mismo acto fue premiado Arián Rodríguez, joven golfista de Roquetas, por su reciente título en el Campeonato de España Interautonómico sub-18, disputado en Semana Santa en Extremadura. Su victoria le consolidó como una de las promesas del golf español y sirvió como escaparate para el trabajo de base que se realiza en Almería. La distinción que recibió reconoce su talento y progresión dentro del circuito juvenil, así como el crecimiento de la cantera de la provincia.
La Real Federación Andaluza de Golf premió también a la empresa JGolf 18.0, por su labor en la consolidación de Andalucía como un destino privilegiado para el golf profesional y rindió homenaje a decenas de deportistas, técnicos, clubes y figuras destacadas del panorama regional.
Roquetas de Mar vuelve así a situarse en el mapa andaluz del golf como sede de competiciones o destino turístico y también como un municipio que ha sabido combinar política deportiva, promoción institucional y apoyo al talento joven. Un modelo que empieza a dar resultados visibles, tanto sobre el césped como en los foros del deporte autonómico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión