El Pvo. El Ejido supera la primera gran final
El equipo celeste, por juego y ocasiones, ganaba 0-2, pero en el m. 59 quedó con un jugador menos, marcó el filial bético en el 81 y pasó al sufrimiento
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Domingo, 7 de mayo 2023, 17:40
El Pvo. El Ejido superó con buena nota, merecida y más que necesaria victoria, la primera de las dos 'finalísimas' a afrontar para evitar el ... descenso y, como mal menor, jugar la promoción para la permanencia. Ayer se impuso con excelente criterio de juego colectivo, tras una primorosa primera y un primer tercio de la segunda, al Betis Deportivo, que debía ganar o empatar ante su afición para asegurarse la continuidad en la categoría.
Real Betis Dvo.:
Fran Vieites,Fran Delgado, Visus (Sierra, m. 56), Félix Garreta, Álvaro Martínez (Manu Morillo, m. 63), Enrique (Sorroche, m. 46), Dani Pérez (Berto Rosas, m. 56), Juanjo, Juan Cruz, Assane yMarcosFernández.
1
-
2
Pvo. El Ejido:
Godino, Neto, Cristian,Javi Mérida,Migue Marín, Sato, David Castro, Álex Escardó (Caio, m. 66), Juanje (Mario, m. 66, y este por Álex Robles, en el m. 84), Alberto Fuentes (Mauro, m. 84) y Juancho (Héctor, m. 62).
-
Goles: 0-1, m. 44: Alberto Fuentes. 0-2, m. 47: Álex Escardó. 1-2, m. 81: Marcos Fernández.
-
Árbitro: Broncano Suárez, del colegio extremeño. Amonestó por parte local a Manu Morillo y Juanjo. Por la visitante, a Juancho, Álex Escardó, Alberto Fuentes y Álex Robles. Expulsó, con roja directa, al visitante Cristian, en el m. 59.
-
Incidencias: Partido de la jornada trigésimo tercera de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en laCiudad Deportiva Luis delSol.
El primer tiempo finalizó con 0-1, tanto de Alberto Fuentes al límite del descanso, el 0-2 llegó nada más comenzar la segunda parte, obra de un Álex Escardó que fue la figura del partido. Sin embargo, en el minuto 59, aparecieron las complicaciones. Fue expulsado el celeste Cristian y empezaron los sufrimientos, aumentados en el m. 81 con el tanto local para el 1-2. Por fin, el pitido final y más de lo mismo, como la jornada de ayer, para el Pvo. El Ejido. O sea, lo primero, ganar el domingo al At. Sanluqueño y después 'rezar' para que no lo haga alguno de sus rivales más directos.
Dominio y gol celeste
Desde el pitido inicial el Pvo. El Ejido dejó palpable que iba a por los tres puntos, ejerciendo el mando del partido y creando ocasiones de gol, destacando las dos primeras, que estuvieron muy cerca de 'mover' el marcador. En el minuto 7, una incursión de Juanje por banda, que superó la salida del meta Fran Vieites y tiró a puerta, pero el defensa Visus despejó el balón sobre la línea de gol. La siguiente gran ocasión, en el m. 14, tras un espectacular disparo de Álex Escardo, en vaselina, desde casi el centro del campo, que pudo acabar siendo el 'gol de la Liga', pero Fran Vieites, con muchos apuros, logró desviar a saque de esquina.
El filial bético apenas creaba peligro, perfectamente controlado por los celestes, que seguían generando ocasiones. En los minutos 24 y 30, nuevas y buenas oportunidades, ambas protagonizadas por Álex Escardó, con dos lanzamientos, en ambos casos despejados a córner, con muchas dificultades por el meta Fran Vieites, que fue la figura de su equipo. Los pocos acercamientos locales al área apenas creaban problemas, salvo en un centro de Assane, en el minuto 34, al que no llegó Marcos Fernández por muy poco, y un disparo de Juan Cruz, en el 39, que se le marchó rozando el poste. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, el Pvo. El Ejido vio recompensado su mayor dominio con el 'premio' del 0-1. Rápido contragolpe celeste, balón de Sato sobre Alberto Fuentes que, con la zurda, batió a Fran Vieites. Con alivio, al descanso.
El 0-2 y a pasarla 'canutas'
Nada más que comenzar el segundo tiempo, el Pvo. El Ejido marcó el 0-2. Apenas se había llegado al minuto 47 cuando Álex Escardó recibió un balón de Javi Mérida, enfiló rumbo al área local y, viendo la posición de Fran Vieites, logró batirle de una vistosa vaselina. Era el 2-0 que, de momento, dejaba las cosas en su sitio. Poco después, de nuevo Álex Escardó creó peligro, con un fuerte disparo desde la frontal del área que logró desviar a córner el guardameta bético.
Sin embargo, en el minuto 59, inesperada complicación para los celestes, ya que Cristian vio tarjeta roja por derribar a Assane, siendo el último defensor, muy justo sobre la línea del área. La falta lanzada por Sorroche, sin consecuencias, y el Pvo. El Ejido quedaba con diez jugadores, a falta de media hora para acabar el partido, obligando a David Cabello al reajuste de líneas con los cambios. El obvio acoso bético tuvo recompensa en el minuto 81, al lograr reducir distancias, con el gol de Marcos Fernández a pese a Assane. Desde entonces, y hasta el pitido final, con siete minutos de prolongación, el Pvo. El Ejido supo 'mantener' el tipo para acabar una victoria que le permite llegar 'vivo' a la próxima y última jornada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión