El Pulpileño sufre para superar al Mar Menor, pero está un paso más cerca del ascenso
Fase de ascenso a Segunda B ·
Los almerienses no jugaron cómodos, pero pasan a la final que la jugarán con el Lorca, el próximo sábadoantonio cáceres
San Pedro del Pinatar
Domingo, 19 de julio 2020, 23:43
El Pulpileño está una semana más cerca del ascenso a Segunda B tras conseguir empatar frente al Mar Menor y por la clasificación del Grupo ... XIII en la que el equipo almeriense fue mejor que el marmenorense, estará en la final para buscar plaza frente al Lorca, el próximo sábado desde las nueve de la noche. Le costó al equipo de Sebas López, que no estuvo cómodo en ningún momento y pese a quedarse con uno menos en el 65, fue cuando más cerca tuvo incluso la victoria, con un penalti escamoteado y una clara ocasión que no firmó Santi Bernal cuando el partido acababa.
El Pulpileño recuperó con rapidez desde el inicio del partido, por cuyo motivo tuvo el gol pronto con una acción a la contra finalizada con centro de Emilio Iglesias y remate de José Manuel que se fue fuera por poco. Y la tónica fue idéntica con el paso de los minutos. El equipo marmenorense tuvo que correr tras el balón, casi siempre en propiedad de los pulpileños, dueños de las segundas jugadas. En una recuperación, en el 18, se pidió penalti por derribo de Adrián en el área del Mar Menor.
At. Pulpileño
Raúl Bernabéu, Emilio Iglesias (Jay Lee, m. 37), Carlos Alcántara, Javi Manzano, Juan Jesús Cubero, Pipi (Franju, m. 73), José Manuel (Pico, m. 55), Mati, Juan Arcas (Santi Bernal, m. 55), Diego López y Adri González (Sergio Camacho, m. 73).
0
-
0
Mar Menor FC
Facu Ackermann, Nacho Lorenzo (Ballesta, m. 78), Iván Zaragoza (Montesinos, m. 78), Javi Ramírez (Salva Chamorro, m. 78), Jorge Carmona, Tolmos (Riquelme, m. 52), Kilian, Parada, Diego Piquero, Toni Vela (Kuki, m. 53) y Nacho Pérez.
-
árbitro: Cuadrado García, murciano. Amonestó a Pipi, Juan Arcas, Pico, Javi Manzano y Raúl Bernabéu, del At. Pulpileño, y a Javi Ramírez, Parada y Kilian del Mar Menor Expulsó por doble amonestación al pulpileño Mati (m. 65) y al marmenorense Salva Chamorro (m. 93).
El Mar Menor, de todas formas, pudo adelantarse a balón parado, lo que hizo apretar a Bernabéu a estirarse para detener el balón y, en el 21, en un balón filtrado Piquero cruzó en exceso el balón cuando la ocasión era franca y casi un único lunar porque el Mar Menor no gozó de continuidad.
Opciones de gol para ambos
De todas formas, el equipo de Paco García no dejó de insistir, tomando mando conforme avanzó el crono. Así, en el 33, un disparo desde la izquierda de Toni Vela comprometió el equilibrio. La intervención de Raúl Bernabéu evitó que el marcador se moviera, cuando el Pulpileño había perdido el control y Sebas López optó por introducir a Jay Lee por Emilio Iglesias, que se fue lesionado. Lo cierto es que el Pulpileño no tuvo conexión arriba, muy incómodo, que apareció antes del descanso, aunque sin gol.
Este pudo llegar en el 47, en un buen centro desde la derecha que fue cabeceado por Toni Vela al que respondió, con una gran intervención, Raúl Bernabéu evitando de este modo que el conjunto murciano se adelantara en el marcador. La respuesta llegó en el 52, con un disparo cruzado de Adri González. La expulsión de Mati, en el 65, permitió al Mar Menor arriesgar para jugar con tres atrás y dos carrileros buscando superioridad.
El Pulpileño manejó el tiempo, trató de mantenerlo, moviéndolo para que el Mar Menor no tuviera comodidad. De hecho, en el 75, en una acción en el área del Mar Menor, provocó un claro penalti sobre Cubero que no fue sancionado, en fase en la que, pese a estar en inferioridad, el Pulpileño peleó para gozar de ventaja. De hecho tuvo la ocasión clara en el 87, con una llegada de Santi Bernal, que se quedó solo ante Ackermann, pero no fue capaz de acertar cuando tenía toda la ventaja para sentenciar. En el 89, fue Pico al que le llegó un buen centro desde la derecha y su disparo se fue ajustado al palo, pero ya no hubo tiempo para sufrir más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión