Pintan bastos en Santo Domingo
segunda rfef ·
El Poli El Ejido, que tuvo ocasiones para ganar, paga con creces un error en el comienzo del partido y los tres puntos vuelan para YeclaJuanjo Aguilera
Almería
Domingo, 11 de diciembre 2022, 20:26
Un error, no se sabe si del auxiliar, pero seguro que sí de la defensa fue suficiente para que el Yeclano sumara una nueva jornada ... con resultado positivo ante un Poli El Ejido que no reacciona, con mucha falta de 'atención' en el balance defensivo y de acierto en el ofensivo. El gol, que llegó muy pronto, cerró la puerta de un Yeclano al que salvó de la derrota su meta Iván Martínez. El cuadro de David Cabello tuvo ocasiones para ganar, puede que hasta mereciera la victoria, pero la obligación se convirtió en una forma de 'maniatar' el acierto. Sin este y a la contra, el Yeclano pudo haber aumentado su renta. No lo mereció, pero en fútbol los merecimientos llegan como consecuencia de los goles.
Todo en contra
Mal empezó el partido para los celestes con los errores apareciendo pronto, puede que hasta del auxiliar que permitió que la acción de Alvarito, tras una falta de entendimiento en la zaga ejidense, acabara subiendo al marcador y que reforzó el gran trabajo defensivo de un Yeclano en su mejor momento de la temporada.
Pvo. El Ejido
Jesús Godino; Álex Robles (Neto, m. 72), Cristian Moreno, Javi Mérida, Manu Moreno (Palomeque, m. 88); José Carlos, Cristóbal (Mario Mendes, m. 57); Alberto Fuentes, Caio Emerson, Juanje (Javi Delgado, m. 72), y Juancho.
0
-
1
Yeclano Deportivo
Iván Martínez; Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Juanmi; Bautista, Álvaro (M. Costa, m. 58); Salinas (Alonso, m. 69), Uclés, Alvarito (Luispa, m. 72), y Pau Pérez (Revilla, m. 58).
-
Goles: 0-1, m. 6: Alvarito.
-
Árbitro: Gordillo Escamilla, valenciano. Amonestó a Cristóbal (m. 45) y Caio Emerson (m. 72), del Pvo. El Ejido, y a Diego Ruiz (m. 29), Revilla (m. 68) y Gabri (m. 81), del Yeclano. Expulsó al local Javi Mérida (m. 55 y 92) por doble amarilla y a dos miembros del banquillo del Yeclano.
El cuadro ejidense tomó el gol para empezar a cambiar el destino y dispuso de dos ocasiones consecutivas para haber logrado las tablas. En el 12, el disparo fue de Juancho, tras un gran pase de Mérida y, un minuto después, Manu Moreno encontró a Iván Martínez, erigido en la estrella del duelo porque salvó el empate, como hizo en el 19, con otra ocasión de Juancho que el meta yeclano sacó con un pie.
La obligación ejidense no impidió acercamientos. No paró de buscar la salida de balón con velocidad para finalizar. Donde sí se notó esa necesidad de marcar fue en la finalización. En el 31, el remate de cabeza de Javi Mérida no sorprendió a Iván Martínez, que se encargó de evitar el empate.
Dormido
La segunda parte comenzó con el cuadro ejidense pasando los apuros que había tenido en el inicio del partido y que le costaron tener que jugar, desde entonces, con la obligación de ver portería para, cuando menos, no perder. En el 52, Salinas estuvo cerca de poner el 0-2 en el marcador, pero su disparo se estrelló en la madera, salvando los celestes, de este modo, el trance de verse con más desventaja en el marcador.
El Yeclano no perdió 'la compostura', manejó el control del partido, pese a que el balón fue casi siempre del conjunto de David Cabello, insistiendo una y otra vez en la búsqueda de espacios. Con la entrada de Mario Mendes buscó más presencia arriba, pero el gol no llegó y las ocasiones tampoco. Quien sí la tuvo fue el Yeclano, Juanmi, que estrelló un balón en el larguero, en el 77, cuando el cuadro levantino dispuso de más posesión. De hecho, un minuto después, el cuadro celeste dio gracias a Neto que metió el pie para evitar el 0-2 de Revilla.
Salió bien el cuadro ejidense que buscó las tablas con dos acciones seguidas, la primera se marchó a córner, firmada por Javi Delgado, y la segunda, a la salida del mismo, con un remate de Cristian Moreno que atajó Iván Martínez, que empezó a aparecer de nuevo para evitar, en el 82, que el lanzamiento de falta ejecutado por Javi Delgado encontrara las redes yeclanas, que, a la contra por medio de Revilla, pudo poner el segundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión