Paco Puertas regresa en Lisboa tras el accidente sufrido en Sierra Morena
El piloto nijareño vuelve con un Renault Clio con el que terminará la temporada con el objetivo de seguir mejorando en asfalto
V. A.
Almería
Jueves, 23 de mayo 2024, 17:23
Paco Puertas ve cercano ya el regreso a la competición tras un comienzo de temporada complicado y en el que dos accidentes han venido a ... marcar la campaña, el último de ellos en el Rallye de Sierra Morena cuando se encontraba en posiciones de privilegio y dejando muy buenas sensaciones. El piloto nijareño señaló que «hasta el momento del golpe pintaba bastante bien, estábamos cuartos hasta que en el primer tramo tuvimos ese accidente que fue bastante aparatoso, aunque dentro de lo que cabe estamos bien tanto mi copiloto como yo».
Puertas lamentó que este suceso «nos ha descolocado la temporada», ya que «no contábamos con ello cuando conformamos el presupuesto, así que ahora toca estar parado hasta la próxima pruebas que la afrontaremos en Lisboa dentro de dos semanas». A tierras portuguesas, tras tantos contratiempos, el joven campeón indicó que «iremos con la cabeza alta y con mucho trabajo. Físicamente estamos bien, tuvimos dolores en los días posteriores al golpe, pero hemos ido mejorando. El coche no acabó bien, fue un golpe a bastante velocidad, lo tiene el equipo en Cataluña, eso nos obliga a dar un paso atrás, aunque el objetivo sigue siendo el mism, acumular kilómetros, sobre todo en asfalto que es donde, quizás, aún me falta un poco para competir».
Ante las circunstancias que se han presentado, Paco Puertas correrá el resto de la temporada con un Renault Clio que es un coche que ya tuvo la oportunidad de probar hace unos días y que «tiene muy buenas prestaciones», por lo que «podremos seguir adelante con la misma ilusión».
El nijareño no quiere lamentarse en demasía de lo ocurrido en estos primeros compases de la temporada, asumiendo que el automovilismo es un deporte difícil y en el que los éxitos y los problemas en forma de averías o accidentes se conjugan, a veces en escasos periodos de tiempo.
En este sentido, Puertas recordó que «hace un par de meses estábamos celebrando la victoria en Pozoblanco y ahora toca hablar de que la temporada no va como esperábamos. Hay que seguir». En Portugal hay buenas expectativas porque «estamos muy motivados, con muchas ganas de seguir haciendo kilómetros y, además, estamos preparando una presentación junto a nuestros patrocinadores de esta segunda parte de la temporada, queremos que todas las marcas que nos están apoyando se vean reflejadas».
Tras Lisboa, tocará el Rallye Rias Baixas a finales de junio que se presenta como otra cita fundamental para no perder más terreno con respecto a los directos rivales. Paco Puertas reconoció que «hay que ir a por todas y sabiendo que ya no tenemos margen para cometer ningún error más. No están siendo meses sencillos, pero tengo la suerte de tener familia y amigos que me siguen de cerca y que confían plenamente en ti».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión