Pablo Ruiz saca pecho de su equipo tras las sensaciones expuestas ante Guaguas
El técnico del conjunto blanquiverde asegura, tras vencer y seguir invicto en la segunda vuelta en casa, que «este equipo puede jugar aún mejor;lo vamos a demostrar en el playoff»
Juanjo Aguilera
Almería
Lunes, 17 de marzo 2025, 23:42
El Unicaja Costa de Almería logró una victoria de gran importancia sobre Guaguas, líder de la Superliga. Más allá del resultado, lo más destacado fue ... la solidez del juego del equipo de Pablo Ruiz, que se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores. «También es verdad que Guaguas tenía una baja importante, ya que Rousseau aporta mucho en recepción y ataque, pero jugando así creo que podemos ganar a cualquiera. Pensábamos que íbamos a llegar más justos al partido por algunas circunstancias durante la semana, como la molestia en el codo de Charly Jiménez. Sin embargo, el equipo ha seguido el planteamiento a la perfección, ha hecho cosas muy buenas y ahora toca preparar el playoff», señaló.
Uno de los factores clave fue la capacidad de Unicaja Costa de Almería para manejar diferentes situaciones dentro del encuentro. El equipo se vio por delante en algunos momentos, pero también tuvo que remontar y luego mantener la ventaja ante un rival de gran nivel. Esto sirvió como un aprendizaje valioso de cara a la fase final del campeonato. «Es importante. Al final tenemos a Brandon (Rattray), que ha hecho 27 puntos en tres sets, lo que es una barbaridad. No es que dé igual ir por delante o por detrás, pero sabiendo que en los momentos difíciles tienes un jugador que marca la diferencia, eso cambia la forma de jugar. Lo hemos hablado varias veces. Él condiciona el juego del equipo y del rival. Además, el equipo ha seguido manteniendo lo que tenía que hacer y estoy súper contento con el rendimiento», afirmaba el entrenador blanquiverde.
Trabajo colectivo
El técnico resaltó el trabajo colectivo del equipo durante toda la temporada. «El equipo no ha empezado a jugar bien ahora, ha estado trabajando bien todo el año. Ha habido momentos más difíciles y otros más sencillos, pero siempre hemos confiado en el grupo. Creo que todavía podemos jugar mejor, hay cosas que se pueden implementar en las semanas que quedan y, si lo conseguimos, daremos un paso más. Hemos hablado muchas veces de la falta de un referente y por eso destaco a Brandon. No es que el equipo dependiera sólo de él, porque Paulo Renan, por ejemplo, ha hecho un partidazo, pero faltaba alguien que asumiera la responsabilidad en momentos clave. Contra equipos como Guaguas, ganar 3-0 tiene muchísimo mérito», explicó.
A lo largo de la temporada, el Moisés Ruiz ha sido un factor determinante. Unicaja Costa de Almería ha completado la segunda vuelta invicto en casa, con victorias sobre equipos de la talla de Soria y Guaguas. Ruiz elogiaba tanto el ambiente como la conexión entre equipo y afición. «Esto es una maravilla. Se habla mucho de otras aficiones, pero el mejor pabellón para jugar al voleibol es el Moisés Ruiz. Todo el mundo lo dice cuando viene aquí. Es de otro nivel y tenemos que valorarlo. Los jugadores están cómodos, la afición y el equipo tienen una gran conexión y nosotros lo aprovechamos. Más allá del factor cancha, jugar el primer partido en casa en los playoffs nos puede dar mucho. Si logramos ganar aquí, pasamos la presión al rival y eso es lo que queremos. Tenemos que pelear cada partido y yo estoy encantado con este pabellón, con la gente y con que el voleibol en Almería siga creciendo», afirmaba con entusiasmo.
Ante Valencia
El balance de la fase regular para Unicaja Costa de Almería ha sido de 13 victorias y 9 derrotas, con la particularidad de haber vencido a todos los equipos de la Superliga excepto a Manacor. En los playoffs, tocará enfrentarse a Léleman Conqueridor Valencia, aunque Ruiz prefiere centrarse en su propio equipo más que en el rival. «No prefiero a nadie. Creo que debemos centrarnos en nosotros mismos porque jugando así podemos ganar a cualquiera. Es verdad que hemos tenido partidos en los que estuvimos cerca de ganar sets clave, como contra Manacor, pero Valencia es un equipazo, Soria es un equipazo... No podemos pensar en eso, sino en seguir trabajando y creciendo como equipo»..
Con la moral por las nubes y un equipo en un gran momento de forma, Unicaja Costa de Almería afronta el reto de los playoffs con la confianza de que, si mantienen este nivel de juego, podrán aspirar a grandes cosas en la fase decisiva de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión