Lola Pendande asume su descarte y mira a Los Ángeles
La jugadora almeriense ha recibido los elogios del seleccionador y sus compañeras y promete dar batalla para estar en los próximos Juegos
V. A.
ALMERÍA
Viernes, 26 de julio 2024, 12:54
Lola Pendande ha digerido rápido el descarte en la selección española para los Juegos Olímpicos y ya piensa en su próxima etapa, con el IDK ... Gipuzkoa con el que jugará competición europea. La jugadora almeriense se ha mantenido hasta la última criba en el combinado nacional, pero el sueño de estar en París 2024 se evaporó al final y tendrá que esperar a otra ocasión. La decisión, además, vino marcada por el excedente de jugadoras, ya que Pendande destacó que Miguel Méndez habló con ella tras hacer oficial la lista y le indicó que «estaba contento con mi trabajo, me dijo que lo había hecho todo muy bien».
Han sido semanas intensas y ya disfrutando de unos días de vacaciones, la almeriense reconoció que «estoy agradecida al entrenador por la oportunidad que me ha dado, al final no ha podido ser, pero me quedo con todo lo bueno de la experiencia». La concentración, en palabras de Pendande, ha sido «extraordinaria», ya que «hemos hecho cosas en equipo que nos han ayudado mucho en la pista, ha habido mucha intensidad en cada sesión, pero al final esto es tremendamente positivo».
El momento clave fue el de conocer la lista y Lola Pendande lo vivió «con muchos nervios», dejando claro que «era consciente de que mi trabajo me había llevado a estar allí. El día en el que se confirmó el descarte estuve fastidiada, pero luego bien».
En reponerse pronto han sido clave la figura de sus compañeras, sobre las que Pendande destacó que «tuvieron una reacción muy buena conmigo, me dijeron que todo pasa por algo, que siguiera trabajando y creciendo y también me dijeron que estaban contentas conmigo, aunque el entrenador tenía otra visión para los Juegos Olímpicos».
La almeriense se siente una más de la selección española y admitió que «voy a vivir los Juegos con muchos nervios desde la televisión, tenemos un buen equipo y un buen cuerpo técnico y seguró que van a ser competitivas. Ver a España siempre es divertido, pero más aún cuando es en copetición y se puede soñar con alguna medalla, me hace mucha ilusión verlo». Con estas semanas con la selección se acaba una campaña que ha tenido un cierto sabor agridulce para Pendande, especialmente por los problemas por los que ha atravesado el FC Barcelona.
En esta línea, apuntó que «no ha sido la temporada que deseábamos, la parte deportiva ha sido difícil, aunque lo demás ha ido bien, me encanta la ciudad». Su salida de la entidad azulgrana estaba cantada y se ha decantado por IDK Gipuzkoa porque «es un proyecto ilusionante y competitivo, con dos competiciones y con un grupo en el que se mezcla la juventud y la veteranía».
Aunque no han faltado las propuestas durante este verano, la almeriense tenía claro que quería seguir en España y en un conjunto que pueda aspirar a estar en la zona noble.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión