Balonmano

Jorge Sánchez, del CD Urci Almería, en la Concentración de Verano de la RFEBM

Salto a nivel nacional para el almeriense./IDEAL
Salto a nivel nacional para el almeriense. / IDEAL

El infantil urcitano fue campeón de Andalucía y subcampeón de España esta temporada junto a sus compañeros de equipo y se encuentra esta semana en Soria

JAVIER NAVARROALMERÍA

El CD Urci Almería, entidad gestora del balonmano municipal en colaboración con Cajamar, vuelve a tener presencia en las tradicionales Jornadas de Tecnificación de cada temporada, más conocidas como Concentraciones Nacionales de Verano, que organiza la Real Federación Española de Balonmano.

El Departamento de Deporte de Base y Promoción de la RFEBM facilitó la lista de jugadores y jugadoras de la generación del 2004, donde la entidad capitalina se encuentra representada por Jorge Sánchez Gil, recientemente proclamado subcampeón de España infantil con el combinado urcitano, que además se hizo con el título en el Campeonato de Andalucía y previamente se coronó campeón de Almería.

Esta actividad está enfocada a balonmanistas nacidos en 2004, la cual está teniendo lugar en Soria durante esta semana, comenzando el pasado martes y concluyendo hoy en la modalidad masculina. La Residencia Universitaria Antonio Machado de la capital soriana fue el lugar designado para acoger a los 40 chicos, elegidos de toda España.

Jorge es el único representante de la provincia en esta concentración nacional, en la que toman parte algunas de las futuras estrellas de esta modalidad deportiva, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección española.

De la arena a las pistas

Junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, los asistentes a estas sesiones de trabajo están siendo sometidos a controles médicos y toma de medidas antropométricas, de manera que todos sus datos puedan servir de base para venideras convocatorias de los combinados nacionales, categoría promesas.

El 'guerrero' urcitano se encuentra con mucha ilusión, haciendo un forzado pero merecido paréntesis en su actividad veraniega de balonmano playa con el CD Urci Almería, representando así al más alto nivel a su club, la ciudad y la provincia.

La campaña está resultando especialmente buena para la entidad que preside José Luis Herrera, sobre todo en lo que a las bases se refiere, recordando que obtuvo más éxitos además de los mencionados logros cosechados por los infantiles.

El plantel cadete masculino también fue campeón almeriense y se hizo con el subcampeonato autonómico, para acabar tercero de su grupo en la fase previa del Campeonato de España, mientras que el conjunto cadete femenino igualmente fue campeón de Almería, llegando hasta los cuartos de final andaluces.

Temas

Cd Urci

Fotos

Vídeos