Israel Start-Up Nation apuesta por la velocidad en la Clásica
Clásica de Almería ·
El equipo israelí, que se estrena en la máxima categoría, llegará liderado por el italiano Davide Cimolai y el francésRudy BarbierDespués de haber dado el salto al World Tour, el Israel Start-Up Nation viajará a la Clásica de Almería con dos de sus mejores ... velocistas como claros referentes para la prueba andaluza, que da inicio a la campaña de grandes clásicas en Europa. Es el primer equipo profesional israelí que busca preparar jóvenes ciclistas de Israel y otros países sin una tradición de ciclismo, tengan la oportunidad de ser parte de la familia del ciclismo profesional. Empezó a competir en 2015 en la categoría Continental. En 2017 ascendió a la categoría Profesional Continental y en 2020 a la máxima categoría, UCI WorldTeam, tras comprar la licencia del equipo suizo del Katusha-Alpecin.
El italiano Davide Cimolai y el francés Rudy Barbier serán los dos puntales de la formación israelí en una carrera que, tradicionalmente, premia a los esprinters, como lo demuestran los resultados de las últimas ediciones, en las que han impuesto su velocidad a golpe de riñón corredores como Theo Bos, que ganó en 2010 a Mark Cavendish y Graeme Brown;Michael Mattews, que ganó en 2012 sobre Borut Božič o Roger Kluge;el citado Cavendish, que ganó 2015, o los vencedores de las tres últimas ediciones, Magnus Cort, Caleb Ewan o Pascal Ackermann, que ganó el año pasado. En los casos de Davide Cimolai y Rudy Barbier, se trata de corredores que debutarán en la cita almeriense, en la prueba que se celebrará el próximo 16 de febrero y que centrará toda la atención del mundo del ciclismo en la provincia de almería.
Hijo de un mito
Junto a ellos, también formará en la salida de Roquetas de Mar el alemán Rick Zabel, hijo del que fuera uno de los mejores esprinters del cambio de siglos. Erik fue vencedor de la clasificación por puntos del Tour de Francia en seis ocasiones y de la Vuelta a España en tres, con un total de doce etapas en el Tour y cinco en la Vuelta. Se clasificó primero en la clasificación de la UCI en los años 2001 y 2002, como segundo en 2000 y 2003 y como tercero en 2004 y con más de 200 victorias a lo largo de su trayectoria profesional. Su hijo, si atesora un porcentaje mínimo de lo que fue su padre el éxito estará bastante cerca.
En definitiva, en lo que se refiere al cuadro de Israel supone la presencia de un equipo con un siete de enormes garantías para una Clásica de Almería en la que los tres hombres rápidos estarán rodeados de corredores de gran calibre como Nils Politt, Mads Würtz Schmidt, Reto Hollenstein y Jenthe Biermans, hombres de contrastada experiencia muy capaces de controlar la prueba en la siempre complicada primera fase de la misma.
Precisamente, Barbier es el artífice de la única victoria que, por ahora, suma Israel Start-Up Nation en lo que va de temporada, tras conseguir el triunfo en la primera prueba de la Vuelta a San Juan mientras que Cimolai, que sumó cuatro victorias el pasado año, llegará a Almería después de haber debutado su 2020 en la Comunitat Valenciana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión