Integración en la cancha
Los técnicos ahorradores y de AVG organizaron varias actividades para el disfrute de todos los participantes como partidos mixtos, dinámicas de grupo y momentos de intercambio, en los que se explicó el reglamento
Bernardo Abril
Almería
Jueves, 24 de julio 2025, 18:43
AVG y Unicaja Costa de Almería han tenido el privilegio de contar con la experiencia de 'A Toda Vela' y con su extraordinario patrimonio humano ... para impulsar al voleibol, uniendo fuerzas y ganas, hasta un nivel superior. Se trata de ese en el que todo el mundo lo disfruta «en primera persona», desde dentro de la pista, sin importar más cosas que la motivación y el respeto. De este modo, el Clínic de Tecnificación que ambos clubes han realizado en el mes de julio, y que tendrá continuidad en el de agosto, ha sido un espacio para una llamada de atención a la sociedad, más fuerte y mejor con igualdad de oportunidades para todos.
La Asociación 'A Toda Vela' «es conocida y reconocida, ambas cosas», ha valorado Alfredo Cortés, presidente de Unicaja Costa de Almería», «por su dedicación a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, sin escatimar ni esfuerzos y creatividad para hacerla posible». Hace escasas fechas, «el primer equipo tuvo la suerte de realizar una visita a sus instalaciones y conocer de primera mano la realidad de su día a día, su gran compromiso, su incansable motivación, visita que afortunadamente ha sido devuelta para hacer mucho mejor nuestro Campus de Tecnificación, que organizamos junto a AVG».
Desde 'A Toda Vela' lo han definido como «una jornada deportiva muy especial junto al Club Voleibol Unicaja Costa de Almería», situando el foco en que «el objetivo ha sido el de generar un espacio de encuentro que fomente el respeto a la diversidad, la convivencia y en el que todas las personas se sientan invitadas a participar en igualdad de condiciones». Ese bonito espacio se construyó en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en él confluyeron medio centenar de participantes «entre jugadores y jugadoras en formación de ambos clubes, sus entrenadores y los voluntarios, personas con y sin discapacidad intelectual», daba igual.
Los técnicos ahorradores y de AVG organizaron varias actividades para el disfrute de todos los participantes, «partidos mixtos, dinámicas de grupo y momentos de intercambio, en los que se explicó el reglamento y se practicaron aspectos técnicos del voleibol entre personas con y sin discapacidad intelectual». Para la asociación, «estas iniciativas afianzan la idea de que el deporte es un espacio abierto a la participación y disfrute de todas las personas, en igualdad de oportunidades, además de que promueven un 'cambio social' de mirada hacia las personas con discapacidad».
Es tan sencillo como que «otros jóvenes pueden comprobar en primera persona que, con apoyos y oportunidades, todas las personas podemos y debemos participar en la sociedad». En ese camino van a seguir, de la mano, 'A Toda Vela' y Unicaja Costa de Almería, que ya han manifestado que «refuerzan su colaboración en favor de la inclusión social en el deporte a través de la apuesta por acciones concretas y espacios compartidos», no solo intenciones, sino realidades tangibles. Como muestra de la alianza y para el recuerdo, se finalizó con el reparto de camisetas. «Todos somos del mismo equipo», ha sentenciado Alfredo Cortés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión