Inagroup quiere romper la mala racha a domicilio en Martorell
El conjunto ejidense acumula cuatro derrotas como visitante que le han dejado sin opciones de subir a Primera División
V. A.
Almería
Viernes, 22 de marzo 2024, 16:57
Inagroup El Ejido FS tendrá que esperar hasta el próximo viernes para retomar la competición en Segunda División ante el Sala 10 Martorell en el ... Pabellón Municipal de la localidad catalana. La LNFS, en una decisión un tanto sorprendente, ha decidido que se descanse este fin de semana y se juegue aprovechando la festividad de la Semana Santa, algo que, en cualquier caso, no debe afectar en demasía a un cuadro celeste con la campaña casi amortizada y que buscará alicientes para afrontar el tramo final.
En esta línea, volver a ganar fuera de casa está marcado en rojo para el equipo dirigido por José Escrich que acumula cuatro derrotas consecutivas como visitante ante Melilla, Ceuta, Burela y Zaragoza y que quiere revertir esta situación antes de que concluya la campaña. Con el paso de las jornadas, la solidez defensiva ha permitido que Inagroup se muestre fiable en casa, pero ha echado en falta esos puntos a domicilio que le hubiesen permitido mantener opciones de jugar la fase de ascenso.
Además, el momento parece propicio para que jóvenes jugadores del club tengan minutos y sigan rodándose de cara a ser más protagonistas en la próxima temporada. Un claro ejemplo es Juan Carlos Acién, que esta temporada ha regresado al equipo tras su paso por ElPozo Murcia, y que ya la pasada semana disfrutó de minutos en el derbi andaluz frente al Mengíbar.
Aunque la quinta plaza es la deseada y la que da acceso a pelear por la Primera División, en juego estará en Martorell el poder ser sexto, una posición que no tiene premio adicional, pero que se podría entender como reflejo de una temporada más que digna. El equipo catalán la ocupa en estos momentos, aunque con solo dos puntos más que los ejidenses, por lo que una victoria dejaría a los de Escrich, con permiso de O' Parrulo Ferrol, en esa posición. Los de Adrián Sánchez, sin embargo, no descartan nada y a nueve puntos del Zaragoza aún confían en tener alguna pequeña oportunidad de entrar en eliminatorias. Con un presupuesto modesto, Martorell ha confeccionado una plantilla plenamente nacional y con un ataque con muchas variantes.
Rubén Sánchez y De Olabarría son sus grandes referentes, sumando 25 goles entre ambos en esta temporada, aunque sin olvidar a Barragán o Marc Mármol que aportan un gran trabajo defensivo y también están viendo puerta. Su otra gran baza es su afición que crea un ambiente notable en el Pabellón Municipal, una pequeña 'bombonera' con capacidad para 2.000 espectadores y donde los locales se encuentran muy cómodos.
Beto, jugador del Inagroup El Ejido, reconoció que «estamos jugando muy en casa y ahora tenemos que sacar puntos fuera, es cierto que jugar en nuestro pabellón y con la gente que nos ayuda se nota mucho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión