La igualdad, meta de la VIII Carrera Solidaria de la Mujer en Almería
Carrera popular y solidaria ·
La cita tendrá lugar el 8 de marzo a través de un circuito urbano y lo recaudado se destinará para ayudar a mujeres con discapacidadJavier Navarro
Almería
Viernes, 21 de febrero 2020, 00:00
Cada más asentada en el calendario deportivo y, más allá de él, la Carrera Solidaria de la Mujer 'Ciudad de Almería' celebrará su octava edición ... el próximo domingo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, siendo presentada ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de la capital.
El acto contó con la presencia de Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana; así como de Carmen Belén López, diputada del Área de Igualdad y Familia; Ignacio García, del Grupo Nexa que es el organizador del evento; y María Jesús Pérez Escobar, presidenta de la Asociación Luna, dedicada a la promoción de la mujer con discapacidad, para los que se destinarán los beneficios este año.
Así, Laynez afirmó que «la Carrera Solidaria de la Mujer «se ha convertido ya en un clásico», queriendo «reivindicar, a través de la práctica deportiva, el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad».
Ellas y ellos
La edil informó que «el lema que se va a utilizar es 'La igualdad es nuestra meta'», queriendo «que participen tanto mujeres como porque el camino es la igualdad», en «un día de encuentro social, solidario por encima de todo, en el que participemos mujeres y hombres por y para la igualdad».
Igualmente, destacó que «se han establecido varias distancias y modalidades para que pueda participar todo el mundo, independientemente de su condición física o de su preparación», recordando que «esta prueba también se puede realizar andando», añadiendo que «se la da mucho más protagonismo a la participación que a la competición».
En este evento deportivo y social podrán participar tanto mujeres como hombres y niños, a través de la carrera infantil
Por su parte, López subrayó que «esta carrera pone en valor tantísimos valores juntos, no solamente el de reivindicar la igualdad, el empoderamiento y el papel de la mujer en la provincia, sino también que es una carrera claramente inclusiva».
En su intervención, Pérez detalló que «vamos a destinar este dinero al Programa de Atención Integral a la Mujer con Discapacidad» y, entre los objetivos se halla «fomentar el empoderamiento y la autoestima de la mujer con discapacidad». En cuanto a García, declaró que el evento «consta de una carrera popular por un circuito urbano», cuya inscripción cuesta 10 euros, habiendo además «una carrera infantil de varias distancias», teniendo esta un precio de tres euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión