Huércal Overa y Poli Almería, con 'ventaja' para perfilar sus plantillas
Tercera División ·
Dos de los cuatro equipos almerienses de Tercera para la próxima temporada, UD Almería B y Pulpileño, sin arrancar por distintos motivosJOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Almería
Martes, 28 de julio 2020, 00:34
De los cuatro clubes almerienses que repetirán curso en Tercera, el más avanzado, en cuanto a la configuración de la plantilla para la próxima ... temporada, es el Huércal Overa. Le sigue el Poli Almería y, sin movimientos, aunque por razones bien distintas, están UD Almería B y At. Pulpileño.
En el apartado de entrenadores, figuran renovados Juanfran Miras, en el Poli Almería, y Antonio 'Tato' Alcázar, en el Huércal Overa. Con muchas posibilidades de continuidad, aunque a la espera de que ello lo confirmen sus respectivos clubes, están Sebas López, en el Pulpileño, y Nandinho, en la UD Almería B, aunque hay que ver qué factura paga este tras la destitución ayer de Mario Silva.
El Huércal Overa fue el primero que se puso en marcha. Asegurada la permanencia y firmada la continuidad de Antonio 'Tato' Alcázar, se fueron dando los primeros pasos en el apartado de jugadores, siendo renovados el meta Javi García; el defensa Javi Pérez, los centrocampistas Heredia y Ayub, además de los delanteros Campanas y Lee Spires. Como fichajes figuran Raúl Ponce, que regresa tras su etapa en el Cabezo de Torres; en la línea defensiva, los de Pedro Lloris, otro exrojinegro que regresa; Lautaro, procedente del Poli Almería; Gastón Guruceaga, del Los Andes argentino, y Carlos Pérez, que llega del Águilas, club del que igualmente procede el extremo Salva.
El segundo es el Poli Almería, que deparó el primer gran paso con la renovación de Juanfran Miras como técnico, además de cinco renovados. Son el portero Ángel Carreño, los defensas Moha y Luis Suárez, el centrocampista Alonso Soler y el delantero Lay.
En cuanto a Almería B y Pulpileño, compás de espera, aunque por motivos opuestos. En el caso del filial, que acabó su actividad competitiva el pasado marzo, aguarda lo que suceda con el primer equipo para perfilar el plantel que, posiblemente y salvo novedades, vuelva a ser entrenado por Nandinho. En el lado opuesto, el periodo de espera en el Pulpileño, este por razones obvias, ya que acabó su actividad el sábado con la disputa de la final del playoff a Segunda B. A partir de ahora, tras la comida de despedida en el Restaurante La Geoda, en Mar de Pulpí, miradas al próximo curso para el que todo apunta hacia la continuidad de Sebas López como entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión