CGR El Ejido vuelve a colocarse en lo más alto de Andalucía
El conjunto infantil se clasifica para el Nacional como subcampeón autonómico y el equipo de Primera Categoría arrasa con pleno de oros
Javier Navarro
Viernes, 13 de noviembre 2020, 00:05
Apoteósico podría ser el adjetivo adecuado para describir lo acontecido el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de equipos absoluto, donde ... el Club Gimnasia Rítmica El Ejido volvió a acaparar las primeras posiciones.
La competición se desarrolló en el Pabellón Bahía Sur de la ciudad gaditana de San Fernando, cuyas gradas no pudieron estar repletas de público al tener lugar el evento a puerta cerrada por la actual situación sanitaria.
Sin embargo, los aficionados pudieron disfrutar de los montajes mediante la retransmisión por internet de la Federación Andaluza de Gimnasia. En la jornada de la mañana, la entidad ejidense presentó a su equipo infantil que obtuvo el subcampeonato andaluz y la clasificación para el campeonato de España, contando en sus filas con una gimnasta del CGR Huelva, Avril Arteaga, cedida para formar parte del conjunto en esta ocasión.
En sus actuaciones individuales, Ángela Garcés ganó la medalla de oro en la modalidad de infantil cuerda, al igual que la onubense Arteaga en infantil aro y Lucía Amat fue séptima en infantil pelota. Por la tarde, llegó el turno del equipo de Primera Categoría, la 'joya de la corona' del club, pues en 2017 ascendió a la máxima categoría nacional y en estos años ha conservado su plaza, destacando que sólo tres equipos andaluces militan en ella.
Así, los resultados en la sesión vespertina no pudieron ser mejores, haciendo el CGR El Ejido pleno en cada uno de los montajes, con Irina Kuzyshyn llevándose la presea de oro en su ejercicio de aro, siendo además su nota la más alta de todo el campeonato. Lucía Rodríguez conquistó un doble oro, en mazas y en pelota.
De esta manera, el balance global en tierras isleñas fue de cinco metales individuales, todos ellos dorados por cinco primeros puestos, y una séptima posición, significando la primera plaza en la clasificación general y el pase al Nacional a nivel de conjuntos siendo subcampeón de Andalucía, ratificándose la gimnasia de El Ejido como una potencia en la región, donde los hitos no paran de producirse año tras año.
Hay que recordar que, en la semana anterior, María Jiménez se coronó como campeona autonómica júnior individual absoluto y, además, su compañera Dayana Ramos consiguió subirse al mismo podio como tercera y Francisco Teruel se alzó con el título andaluz de su categoría. El siguiente reto del club ejidense será este próximo fin de semana, afrontando el Campeonato de España masculino en Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión