El CD El Ejido se lleva una joya de la cantera del Sporting Almería
El equipo celeste se hace con uno de los más prometedores jugadores del fútbol sala andaluz, Iván Rodríguez, internacional sub-17
Víctor Arrufat
Almería
Sábado, 15 de julio 2023, 13:57
Inagroup El Ejido sigue descubriendo poco a poco el que será su plan de cara a la temporada que viene. Los celestes prometen un gran ... rendimiento en cada una de sus categorías, y a la vez que se centran en reforzar y apuntalar una primera plantilla con la que competirán en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se mantienen firmes en crear un proyecto sostenible. Desde el Poniente se centran en el ahora, pero también en el medio y largo plazo, lo que les ha llevado a acometer diferentes operaciones muy interesantes este mercado veraniego, en el que se han hecho con una de las mayores perlas del futsal provincial, Iván Rodríguez.
Publicidad
Después de acometer las renovaciones de dos jugadores de cantera que durante la temporada se encuentran sumergidos en dinámica del primer equipo, como son Antonio Molina y Diego Fernández, el Club Deportivo El Ejido se coronó con un diamante en bruto de valor incalculable. Procedente de un Sporting Almería que ha dado muchas alegrías, Iván Rodríguez será el futuro del mejor equipo de la provincia.
Además, llega tras un año perfecto en el que ha cosechado innumerables logros con el juvenil División de Honor, que rozó la gloria por partida doble. En primer lugar, los rojiblancos alcanzaron unas muy meritorias semifinales de la Copa del Rey en las que un equipo del calibre de El Pozo Murcia fue el único escollo que no pudieron derribar. Y, por otro lado, finalizaron la temporada en todo lo alto, acariciando la final del Campeonato de España. Tras quedar líderes de su grupo y arrasar en fases previas cayeron por la mínima ante la UD Las Rozas en un partido que pudo llevarse cualquiera. A todas estas experiencias, al historial de Iván Rodríguez hay que sumarle dos reconocimientos de mucha enjundia, la llamada de la selección española sub-17 y el oro en el campeonato de España con el combinado andaluz.
Seguro que la decisión de cambiar de colores y dejar atrás el rojiblanco que vistió desde alevín no fue nada fácil, pero cuando se presenta una oportunidad de este calibre uno no puede decir que no. La gran estructura del Inagroup El Ejido encandilaron a un jugador que es consciente de que «me voy a un gran equipo que lleva trabajando muchos años y es un referente en la provincia de Almería, yo creo que podría mejorar mucho como jugador». Además, allí podrá seguir por el buen camino, ya que «hay un ambiente muy profesional y me van a ofrecer muchos medios para mejorar lo máximo posible y, por lo tanto, yo creo que me espera una proyección bastante positiva».
Pese a que llegará para fortalecer las bases celestes, apunta a tener oportunidades en el plantel de José Escrich, donde «espero aportar la mayor cantidad de minutos de calidad posibles al equipo para poder alcanzar los objetivos establecidos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión