El CD El Ejido 'despierta' demasiado tarde ante el Real Murcia
segunda b ·
Chumbi adelanta al equipo grana en la primera parte y el cuadro celeste iguala cuando más apretaba con un disparo de Toni Arranz que se envenena al tocar en el defensa Edu LunaJosé Gabriel Gutiérrez
Almería
Domingo, 10 de enero 2021
Reparto de puntos entre CD El Ejido y el Real Murcia, tras un partido jugado de menos a más, en intensidad y vistosidad, con una ... primera parte en cierto modo aburrida y en la que el conjunto grana se adelantó en el marcador, al filo del descanso, con un gol de Chumbi. En el segundo tiempo se animó el encuentro, especialmente en el aspecto ofensivo, con varias ocasiones con 'sabor a gol' en ambas áreas. En el m. 77, la expulsión del visitante Iván Pérez cambió totalmente el desarrollo del envite, ya que apenas un minuto después llegó el tanto del empate para el CD El Ejido, con un disparo de Toni Arranz que tocó en Edu Luna.
CD El Ejido
Wilfred, Adri Cova, Checa, Zubiri, Tiago Portuga (Botía, m. 24), Parla (Bryan, m. 58), Toni Arranz, Juanje (Olavide, m. 46), Sergio Pérez (Boris, m. 58), Dovale y Extaniz.
1
-
1
Real Murcia
Josele, Navas (Sandoval, m. 83), Edu Luna, Miguel Muñoz, Iván Pérez, Yeray, Mario Abenza, Pedrosa (Víctor Curto, m. 69), David Segura (Bertomeu, m. 65), Baro y Chumbi (Pablo Haro, m. 83).
-
goles: 0-1, m. 41: Chumbi. 1-1, m. 78: Toni Arranz.
-
árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó por parte local a Tiago Portuga y Toni Arranz, y a los visitantes Yeray, Navas y Sandoval. Expulsó, en el m. 78, con tarjeta roja al visitante Iván Pérez.
-
incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga en el Grupo IV-B de Segunda División B, jugado en Santo Domingo, con aforo limitado a 400 espectadores por la Covid-19.
El empate final no alivia la situación en la clasificación del equipo ejidense, que ayer dijo adiós a la primera vuelta del campeonato, habiendo dejado atrás seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras dos empates y cuatro derrotas, quedando bastante alejada de la tercera plaza. Al Real Murcia, el punto le permite seguir al acecho de esa posición que señala el camino hacia la fase de ascenso.
Chumbi acertó con la 'caña'
Los respetos y recelos, dada la importancia que para ambos equipos tenían los tres puntos en juego, marcó el desarrollo de la práctica totalidad de la primera parte, en la que, a excepción de los últimos cinco minutos tras el gol del Real Murcia, deparó muchas fases de equilibrio en cuanto al control del partido. Ligeramente, aunque sin gran claridad, el CD El Ejido intentaba llevar la 'manija', pero se topaba, aparte de con falta de creación de jugadas dignas de ser destacada como de peligro, con la sobriedad de la zaga grana que neutralizaba los tímidos intentos celestes.
Pasado el primer cuarto de hora sin lances reseñables, en el m. 20 llegó la primera jugada merecedora de ser anotada. Fue tras un saque de esquina lanzado por Sergio Pérez, el balón fue 'tocado' por Etxaniz, le llegó a Zubiri que, en buena posición y dentro del área chica, cabeceó alto cuando se 'cantaba' el gol celeste. Poco después hubo réplica grana en una jugada de contragolpe, con centro desde la banda hacia David Segura, pero este no llegó por muy poco al remate. Salvo esos dos lances, todo seguía igual. Mucho respeto entre ambos equipos, aunque el CD El Ejido parecía algo más 'animado' a la hora de enfilar rumbo al área grana.
Precisamente, tras el intento de elaboración de una de esas infructuosas jugadas de ataque local, llegó el 'palo' del gol murciano. Era el m. 41, hubo pérdida de balón por parte celeste en el centro del campo, de ello se aprovechó Yeray que logró enviar un pase en profundidad sobre Pedrosa, este se internó por banda, se percató de la posición de Chumbi, al que le mandó un excelente servicio que no desaprovechó el veterano delantero, ex jugador de la UD Almería y máximo goleador del equipo grana, batiendo a placer al debutante cancerbero celeste Wilfred. Poco después, casi al término del primer tiempo, el CD El Ejido dispuso de una buena ocasión, tras un servicio de Botía que no llegó a rematar Sergio Pérez por poco.
Reacción y roja
En la segunda parte, cambió la dinámica del partido, sobre todo por parte celeste, mostrando más claridad de ideas ofensivas, ante un Real Murcia que no perdía la compostura, tanto en la sobriedad de su cobertura como en la peligrosidad de sus contragolpes. Los primeros acercamientos peligrosos corrieron a cargo del CD El Ejido, primero con un lanzamiento de falta a cargo de Sergio Pérez, que logró desviar Josele. Poco después, en la réplica grana, pudo llegar el 0-2, pero en esta ocasión Chumbi no acertó con la 'caña', cuando estaba en inmejorable posición para marcar, pero envió el balón por encima del larguero local.
Las jugadas de peligro iban apareciendo en ambas áreas, con ocasiones para Etxaniz y Sergio Pérez, para los celestes, y de Pedrosa, por partida doble, para los granas, las de este bien resueltas en dos excelentes intervenciones de Wilfred. El partido estaba muy abierto, con un CD El Ejido más ofensivo, aunque algo precipitado en sus acciones. En el m. 77 de juego el visitante Iván Pérez vio la tarjeta roja, quedando el Real Murcia en inferioridad numérica ante un conjunto ejidense que apretaba con insistencia sobre el marco 'pimentonero'.
Apretón y empate
Apenas transcurrido un minuto de la mencionada expulsión llegó el tanto del empate. Un lanzamiento de falta del debutante Dovale originó una melé en dentro del área del Real Murcia, en un rechace de la defensa grana, el balón le llegó a Toni Arranz, que disparó desde dentro del área chica, el esférico rebotó en Edu Luna, descolocando a Josele y alojándose en el fondo de la portería. Era el 1-1 y, a partir de ese lance y hasta el pitido final, intentos a la desesperada del CD El Ejido para anotar el segundo tanto.
Los de Tito García Sanjuán estuvieron muy cerca de lograr la proeza de darle la vuelta al marcador en una de sus jugadas de acoso sobre la portería visitante. La oportunidad más clara para ello la tuvieron, cerca del m. 90, cuando un centro de Olavide fue rematado por Etxaniz, en muy buena situación para marcar, pero el delantero celeste no acertó en el remate. Hasta el final de la prolongación del partido y como era lógico, el Real Murcia se centró en defender 'con uñas y dientes' el empate, mientras que el CD El Ejido, a 'tumba abierta', buscaba el gol de la victoria. Lo hizo con una intensidad que no tuvo en la primera parte. Después, el final con justo reparto tras lo visto a lo largo de un partido que fue de menos a más en cuanto a vistosidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión