El duelo de muros en las porterías se lo gana SAFA Madrid a Cantera Sur
El cuadro ejidense pierde un duelo importante para mantenerse entre los aspirantes a jugar la fase de ascenso, que 'suma' su cuarta jornada sin ganar en cinco encuentros
R. I.
El Ejido
Martes, 11 de febrero 2025, 23:45
Continúa la inercia negativa del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido desde que llegó el nuevo año y, este pasado sábado, salió derrotado 22-23 ... ante un CD SAFA Madrid que, por su parte, ha ganado seis de los últimos siete compromisos disputados en la Primera Nacional tras la decimonovena jornada liguera.
Cantera Sur:
Emi Villaverde, Adrián Bandera (2), Martín Pacheco (1), Pablo Cuadrado, Balaguer, Diego Gómez (-), Murillo (1), Álvaro De Amo (-), Jerónimo Cartagena (6), José Ángel (1), Torrao (-), Jean de Jesús, Saúl Andrés (1), Jabato (6), José Bravo (2) y Juli Quiroga (2).
22
-
23
SAFA Madrid:
V. García, F. Delgado, M. Gallego, Á. Sáez, D. Ventas (5), G. Calvo (4), F. Nevado (3), J. Barroso (4), P. M. Martínez, B. Santísimo, Sacramento (3), M. Algaba, D. Martínez (1), A. Sobrino, A. Pereiro (3), D. Carballo y L. Blanco.
-
Árbitros: Montes Cano y Montes Cano (Andalucía).
Mal arrancaron las cosas en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde los azulinos no tuvieron acierto ofensivo y lo aprovechó su adversario para, a base de contragolpes, hacer un parcial de 1-5 a los cinco minutos, pero el tiempo muerto que pidió Agustín Collado dio resultado y los suyos espabilaron hasta darle la vuelta al marcador gracias al demoledor parcial de 8-1.
Poniéndose los almerienses 9-6 en el minuto 18, el ataque, la defensa y especialmente la inspiración de Murillo en portería colocaron al mando al combinado canterano-sureño, que siguió arriba (10-7 y 11-8, minutos 21 y 26) y alcanzó el descanso luciendo la máxima ventaja, 13-9, conservándola en los instantes iniciales de la segunda mitad (15-11, m. 34).
Aunque en la meta rival también comenzaba a entonarse Pablo Montaut, cuyas paradas metieron de lleno en el partido a los madrileños y, a través de un parcial de 0-4, lograron empatar (15-15, m. 41), produciéndose de manera inmediata un intercambio anotador (17-17 y 19-18, m. 44 y 47) que se alteró cuando el plantel verde que dirige Antonio Díez recuperó la batuta (19-20, m. 51).
Se antojaba un final de infarto, mostrándose gigantes los cancerberos de ambos equipos y con los visitantes liderando por la mínima el tanteador o igualado (20-21 y 22-22, minutos 53 y 57), firmando SAFA el gol del triunfo a 30 segundos del desenlace, sin que el cuadro ejidense atinara en los dos lanzamientos que pudo realizar sobre la bocina. El próximo sábado a las 18.30 horas, Cantera Sur repetirá en casa y recibirá a ARS Naranjas Palma del Río.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión