Un atacante celeste presionado por Muniesa en la salida de balón. LNFS
Fútbol Sala

Una docena de goles para cerrar el curso

El Inagroup El Ejido se despidió de la temporada y de su afición con un festín goleador que terminó en un empate con sabor agridulce

V. A.

Almería

Lunes, 15 de mayo 2023, 10:27

Inagroup El Ejido se despidió el pasado fin de semana de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hizo ante ... su gente con un festival goleador. Ya sin nada en juego desde hace dos semanas, los chicos de José Escrich se comprometieron en la previa a pelear al máximo por el escudo celeste y cerrar el curso con el orgullo intacto, y vaya si lo hicieron. Enfrente, estaba otro equipo en una tesitura casi idéntica a los del Poniente, el Full Energía Zaragoza, que ocupaba el noveno lugar en la tabla.

Publicidad

Los maños, sin nada que disputar, propusieron un partido abierto y sin miedo que hizo las delicias de un Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido que quiso despedirse de sus jugadores celebrando cada uno de sus goles. El primero tardó bien poco en llegar, apenas cuatro minutos. Recién entrado desde el banquillo, Chus Blázquez no perdonó y a los cuatro minutos dio el primer zarpazo al electrónico.

Poco duró la alegría, ya que Jorge Tabuenca no faltó en su habitual cita con el gol para empatar el encuentro. No obstante, a la jugada siguiente el equipo de José Escrich se repondría muy bien del golpe y volvería a adelantarse. En esta ocasión, por mediación de Josete, que ha cerrado la temporada en pleno estado de forma. El gran inicio de los locales en la faceta ofensiva lo culminó Juanan, que puso el 3-1 al minuto 11 de partido.

Pese a la falta de objetivos en juego, ninguno de los dos equipos escatimó un gramo de esfuerzo. En esa dinámica el Full Energía Zaragoza golpeó de nuevo mediante el juego rápido de sus mejores hombres. Juan Muniesa recortó distancias con el 2-3, y dio emoción a un encuentro que se puso patas arriba con el empate visitante. Al filo del descanso el incansable goleador Tabuenca no perdonó de penalti y sumó su doblete particular.

La última palabra del primer tiempo la tuvo otro jugador con sabor a gol, Juanan, que dejó al Club Deportivo El Ejido mandando en el marcador tras los primeros 20 minutos de juego, que regalaron un auténtico espectáculo con hasta siete dianas muy bien repartidas entre los dos equipos. Sin embargo, tanto zaragozanos como ejidenses todavía tenían mucho más que ofrecer en una segunda parte de infarto.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios José Escrich apretó los tornillos de su equipo en defensa y se vio un partido en el que ambos equipos dejaron de tomar riesgos. En esta dinámica estuvieron sumergidos gran parte de la segunda mitad, hasta que Alvarito volvió a igualar la contienda en el minuto 29 y destapó el tarro de las esencias para propiciar un loco y aleatorio cierre de temporada.

El equipo de casa quiso reaccionar ante su gente y enseñó su colmillo anotando en la jugada siguiente al gol. Con el 5-4 el equipo aragonés volvió a cargar con todo en la parcela ofensiva, aunque el Inagroup aguantaba con soltura todas las embestidas. Incluso, pudo castigar los riesgos del rival y poner tierra de por medio con un gol de Rangel.

Publicidad

Los celestes lo tenían todo de cara para terminar el curso con victoria e irse de vacaciones con buen sabor de boca, pero aún habría una última sorpresa. A falta de dos minutos para el final el Full Energía Zaragoza entró en trance y demostró por enésima vez durante el partido su capacidad para sobreponerse a los momentos complicados.

Primero Pasamón, y luego Tabuenca resurgieron para poner en el marcador el empate final, 6-6. Todo un festín de goles que por momentos disfrutaron y mucho y los aficionados al CD El Ejido, que vieron una docena de goles y a uno de los mejores atacantes de toda la competición. Y es que Jorge Tabuenca redondeó su temporada con un hat-trick, yéndose hasta los 36 goles.

Publicidad

Con el pitido final, los pupilos de José Escrich se despidieron de su gente con una merecida ovación. En la tabla terminaron séptimos, sumaron un total de 47 puntos y quedaron a ocho del objetivo inicial, los puestos de promoción. Finalmente fue el Sala 10 Zaragoza el equipo en llevarse el prestigioso último billete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad