Carboneras y Lámparas Mivi Ciudad de Vícar dominan la Segunda División Nacional
Los equipos levantino y vicario, junto a BM Mijas, luchan por liderar la competición en la que BM Indalo Urci cede terreno y CBM Cantera Sur El Ejido está abajo
Javier Navarro
Almería
Jueves, 28 de noviembre 2019, 01:02
El pasado fin de semana, la Segunda División Nacional vivió su séptima jornada y en ella se celebró un nuevo derbi, protagonizado el sábado por ... Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar y el CBM Cantera Sur El Ejido en el Pabellón José Cano de La Gangosa, dirimiendo fuerzas ambos contendientes de forma desigual desde el inicio.
Un parcial de 4-1 puso muy pronto a nadar a contracorriente a los discípulos de Carlos Peral, quienes mantuvieron el tipo en el intercambio anotador que hubo en los siguientes instantes, mostrando el marcador los resultados de 5-2 en el minuto 7 y el 7-3 en el 11, firmando el plantel azulino un parcial de 1-4 que apretó las cosas 8-7 alcanzado el primer cuarto de hora de juego.
Tal situación provocó que el técnico Pepe Salguero pidiera un tiempo muerto que revitalizó a los suyos, quienes a través de un parcial de 3-0 volvieron a poner tierra de por medio y significó el 11-7 a los 19 minutos, repitiéndose la alternancia realizadora que supuso el 12-9 transcurridos 22 minutos.
Adiós a la resistencia
Pero los canterano-sureños ya no se verían tan cerca en el resto del encuentro y, el parcial de 4-1 con el que acabó la primera parte estableció el 16-10 en el luminoso al descanso. Tras él, los goles se repartieron de nuevo por igual y sucesivamente se fue pasando por el 17-11 del minuto 32, el 18-12 del 33 y el 19-14 del 34, empezando a alejarse los vicarios definitivamente al hacer un parcial de 3-0 y colocar el 22-14 a los 10 minutos de la reanudación.
Habiendo desajustes ofensivos y defensivos, y a pesar de las meritorias intervenciones de Juan Trobat en la portería visitante, de inmediato vino otro parcial de 4-1 que dejó listo para sentencia el duelo con el 26-15 faltando todavía 16 minutos, conservándose esa distancia en el minuto 47, el 50 y el 52 con los respectivos 27-17, 28-17 y 29-18.
Después llegó un parcial de 4-0 que significó la mayor ventaja de Lámparas Mivi Ciudad de Vícar a lo largo del choque, siendo esta de 15 tantos mediante el 33-18 a los 55 minuto 55, protagonizando el conjunto ejidense un último parcial de 1-4 en las jugadas postreras que derivó en el 34-22 del desenlace.
Cara y Cruz
También el sábado, e igualmente jugando el segundo compromiso de la semana, BM Carboneras se llevó el triunfo por 32-25 ante GAB Jaén Clínica Javier Navarro el sábado en el Pabellón Municipal carbonero, donde los discípulos de Pascual Casado estuvieron delante en el electrónico desde los primeros compases, concluyendo 16-13 la primera parte y, en la segunda, los levantinos dispusieron de más de una decena de goles de ventaja restando 10 minutos.
Por su parte, BM Indalo Urci fue superado 30-23 visitando el domingo a BM Veleta Ogíjares en el Pabellón Municipal de esa localidad granadina, rompiendo los anfitriones la igualdad de los primeros minutos y marcharse al interludio 17-10, manteniéndose arriba en el segundo tiempo sin que el cuadro que entrena Amador Luque lograra acercarse.
Estos resultados dejan a los carboneros aún como líderes en solitario, sumando 12 puntos, uno por encima de los vicarios que son segundos y hallándose empatados con los malagueños de BM Mijas, terceros. El combinado capitalino es cuarto contando los mismos ocho puntos que el quinto y el sexto, entretanto BM Cantera Sur ocupa el noveno lugar de la tabla con dos puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión