El Campeonato Extremo 4X4 concluye con la participación de 42 equipos internacionales
Punto y final a la primera edición del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía
Javier Navarro
Almería
Jueves, 28 de noviembre 2019, 01:02
El Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía es un certamen basado en la modalidad Extreme 4×4 que arrancó a principio de este año en ... Pizarra (Málaga) para después visitar las localidades de La Carolina (Jaén), Couço (Portugal), Priego de Córdoba (Córdoba) y Torrox (Málaga).
El Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía, que se ha desarrollado bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo siendo el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 el promotor del evento, contó con una inscripción que ha ido en constante aumento, con un buen número de equipos españoles, portugueses y gibraltareños que prueba tras prueba han mejorado y perfeccionado sus máquinas incorporando soluciones técnicas y mecánicas con las que poder enfrentarse a demoledores circuitos, duros y muy exigentes, que combinaban las zonas técnicas y de superación de obstáculos, con las de velocidad, con constantes cambios de ritmo que los han obligado a emplearse a fondo con el fin de poder arañar valiosos segundos al cronómetro. En total fueron 42 los equipos de España, Portugal y Gibraltar los que se dieron cita en esta última prueba, agrupados en cuatro categorías, atendiendo al grado de preparación de sus vehículos: Superproto, Proto, Extremo y Mejorado, con ganas de darlo todo en la prueba final, puntuable tanto para el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía CAEX 2019, como para el Campeonato Ibérico 4×4 CISET 2019.
Para esta ocasión el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, que actuó como equipo promotor y club organizador, diseñó un recorrido muy duro, posiblemente el más exigente de cuantos ha habido hasta el momento, lo que provocó un buen número de vuelcos, sin mayores consecuencias, y de averías mecánicas, que en algunos casos pudieron ser solucionadas por las asistencias in-situ, y en otros casos obligaron a los participantes a abandonar la competición. Las actividades estuvieron divididas en dos partes, con prólogo y prueba de resistencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión