Cabello: «Sabíamos del valor de los puntos que había en juego»
Para el entrenador del Pvo. El Ejido, la victoria contra el Betis Dvo. fue «justa, pero corta, por el gran partido del equipo»
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Lunes, 9 de enero 2023, 23:08
Si la despedida de año, con empate en campo del CD San Roque de Lepe, dejó un sabor agridulce en el entorno celeste, la victoria ... en Santo Domingo ante el Betis Deportivo, primera del nuevo año y segunda como local en lo que va de Liga, dejó un inmejorable sabor a 'dulzura' tanto para la plantilla como para la afición del Pvo. El Ejido. Una victoria y, muy especialmente, el logro de los tres puntos que para David Cabello, entrenador del equipo, fue una merecida recompensa, aunque corta en el marcador, tras haber realizado un buen partido. «Sobre todo, por la dificultad de la situación clasificación que tenemos».
Tras el excelente estreno de año en casa, aprobando la asignatura pendiente de ofrecer alegrías a la afición, comienzan las miradas, con la moral muy reforzada, ya centradas en el siguiente compromiso liguero. Será el próximo domingo, a partir de las 12.30 horas, en el gaditano campo El Palmar, donde al Pvo. El Ejido le aguarda el At. Sanluqueño. Un rival al que rendirá visita en la que será jornada final del la primera vuelta del campeonato de Liga, para lo que desde mañana, tras la jornada de descanso de hoy, comenzará a preparar la plantilla ejidense.
Prioridad de un objetivo
Para David Cabello, según manifestó en la sala de prensa del Campo Municipal Santo Domingo tras el partido, el buen trabajo colectivo del equipo, para lograr la victoria ante el Betis Deportivo, estuvo basado en la responsabilidad de la plantilla, a sabiendas de la trascendencia del mismo. «Sabíamos lo que había en juego y de la importancia que tenían los tres puntos para seguir trabajando y darnos esa tranquilidad que estamos buscando. El equipo estuvo bastante bien en todo momento, sabiendo jugar ante un rival del que no vimos su mejor versión, pero hay que darle méritos a nuestro equipo por el buen trabajo que hizo, sobre todo por la dificultad de la situación clasificatoria que tiene. No es fácil afrontarla, con este tipo de partidos y rivales. Es para estar muy contento con el trabajo de los jugadores, para seguir reforzando y mejorando lo que nos toca», manifestó.
También expuso lo que, en su opinión, figuraba catalogado como lo más importante para afrontar el derbi andaluz contra el filial verdiblanco, en el que era el primer reto del año en Santo Domingo. «No era otro que el hecho de conseguir una victoria en casa y brindarla a nuestra afición. No cabe duda que lograrla, para ellos y nosotros, es un golpe muy importante para la moral y para esa tranquilidad que demandamos, buscamos y pretendemos». En ese aspecto, el técnico añadió que debe haber continuidad. «Tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos del juego para salir de la situación que nos encontramos actualmente».
Mirando al futuro más cercano, habló del próximo compromiso liguero a disputar en campo del At. Sanluqueño. «Nosotros salimos a todos los partidos pensando en ganar, en sumar de tres en tres. No nos conformamos con nada antes de comenzar el partido y la idea es, en este 2023, que la asignatura pendiente de volver a ganar en casa nos anime y que sirva para ver las gradas con mucha más afición. Esperemos que poco a poco se unan al proyecto y a la idea de lo que ofrecemos. Es lo que pretendemos y vamos a seguir trabajando para que estén orgullosos del equipo al que actualmente nosotros representamos», declaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión