Cabello pide cautela para el entorno del Polideportivo El Ejido
El técnico celeste, tras la segunda victoria consecutiva frente al Xererz, expone que es necesario «seguir con los pies en el suelo, queda mucho trabajo»
josé gabriel gutiérrez
Almería
Lunes, 31 de octubre 2022, 23:41
El logro, por vez primera en lo que va de Liga, de dos victorias seguidas y sin goles en contra, ha reactivado la moral en ... el entorno del Pvo. El Ejido que, tras ganar al Sevilla Atlético y al Xerez DFC, ha salido del puesto de descenso que ocupaba. Pese al 'subidón' anímico que ello supone y tras la victoria en Chapín, David Cabello, entrenador del Pvo. El Ejido, lo tiene claro. «Tenemos que seguir con los pies en el suelo, queda mucho trabajo por delante. Los puntos nos sirven para tener una semana tranquila y seguir mejorando cosas».
En cuanto a la actividad de la plantilla celeste, ayer tuvo sesión de recuperación, hoy disfruta de descanso y, desde mañana hasta el sábado, entrenamientos. El siguiente compromiso será en casa, recibiendo el domingo a las 17.00 horas al Vélez CF, que en la pasada jornada, tras ganar (1-0) al Antequera CF, líder del grupo, acabó con una racha de cuatro derrotas seguidas.
Puntos para más confianza
La importancia de no encajar goles en los dos últimos partidos y el trabajo de sus jugadores fueron algunos de los aspectos resalados por David Cabello al término del encuentro jugado en Chapín. «Dejar la portería a cero era algo que teníamos a corregir, sabemos que por ahí se empieza a construir un equipo y la verdad es que muy satisfecho. Los jugadores están llevando a cabo el trabajo que se les encomienda». Sobre este último aspecto y en relación al partido jugado en Jerez, comentó que hay que seguir trabajando. «Nos faltó, en algún momento, un poquito de esa personalidad que pedimos para llevar a cabo ese juego que nosotros queremos y planteamos durante la semana».
En líneas generales mostró su satisfacción y que se enfrentaron a un gran equipo, que jugaba en casa y con nuevo entrenador en el banquillo. «El Xerez nos generó algunas ocasiones, sobre todo a través de golpeos exteriores. Nosotros llevamos el peso del partido, que fue muy disputado, en el que aprovechamos las ocasiones que tuvimos y nos llevamos merecidamente esos tres puntos tan importantes y valiosos».
Una victoria que en su opinión puede y debe servir de mucho. «Sobre todo para ganar en confianza y que los chicos, de alguna manera, se vean reconfortados por esos tres puntos que nos van a dar esa tranquilidad para poder mejorar cositas que hay que mejorar». Tras la segunda victoria consecutiva, apeló a la continuidad en el trabajo colectivo para poder mirar hacía arriba. «Tenemos que seguir con los pies en el suelo, queda mucho trabajo por delante», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión