CBM Bahía de Almería, a romper con la zona baja y mirar a la alta
Grupo F de la Primera División Nacional ·
En Primera Nacional, los capitalinos visitarán a Colegio Maravillas Benalmádena, jugando en casa BM Carboneras y Lámparas Mivi Ciudad de Vícar, en SegundaJavier Navarro
Almería
Jueves, 12 de diciembre 2019, 23:33
La decimotercera jornada en el Grupo F de la Primera División Nacional comenzará mañana, realizando el CBM Bahía de Almería uno de los desplazamientos más ... cercanos de la temporada al enfrentarse a Colegio Maravillas Benalmádena, frente al que actuará a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Benalmádena Pueblo.
El plantel que dirige Antonio Rivera tratará de alejarse un poco más de la parte baja de la clasificación, llegando a la cita ubicado en el séptimo puesto con los mismos 12 puntos que el octavo, a dos del sexto y cuatro del quinto, mientras que el noveno y el décimo se hallan dos puntos por debajo, estando a tres del undécimo, al que tiene a su alcance el cuadro malacitano, que solamente ha vencido una vez en lo que va de temporada.
Así, los benalmadenses son decimocuartos y antepenúltimos cosechando siete puntos al igual que los decimoterceros y los duodécimos, viéndose a uno del decimoquinto que abre la zona de descenso que cierra el decimosexto, tres puntos por debajo del adversario de Bahía.
Repetir éxito
Mirando lo ocurrido la semana pasada, los almerienses continuaron con su irregularidad de resultados y se impusieron 29-25 a BM Corazonistas, colista de la competición, en un compromiso en el que siempre llevaron la iniciativa y, durante el primer acto, dispusieron de una renta máxima de seis goles que se redujo al descanso con el 15-11, sin peligrar el triunfo en la segunda mitad pese a que los madrileños se acercaron hasta tres tantos.
En cuanto a Maravillas, quiere escapar de las plazas fatídicas a las que vuelve a asomarse después de la reciente derrota por 40-36 contra el CD Melilla Virgen de la Victoria, que empezó dominando la contienda pero los malacitanos empataron mediado el primer tiempo, acabando este 20-14 y, en la reanudación, la alternancia anotadora propició que el cuadro norteafricano apenas sufriera y terminara ganando.
Un peldaño más abajo, la Segunda División Nacional vivirá su novena jornada, la última de la primera vuelta, en la que mañana seguirá el pulso por el liderato de BM Carboneras y Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, recibiendo los levantinos al filial de BM Maracena a las 19 horas en el Pabellón Municipal carbonero, entretanto los vicarios harán lo propio frente a BM Cártama a las 20 horas en el Pabellón José Cano de la barriada de La Gangosa.
A solo un punto
El pasado fin de semana hubo parón liguero, al que los pupilos de Pascual Casado llegaron como primeros contando 14 puntos, tras batir precisamente a los cartameños por 29-37 en un partido que tuvo un mejor arranque anfitrión, aunque al pasar cuarto de hora de juego fue incrementándose la diferencia hasta el 9-17 del interludio, igualando fuerzas en el global de la segunda parte.
Los de Pepe Salguero, segundos con los mismos 13 puntos que los terceros, a tres de los cuartos y los quintos, doblegaron 22-16 a GAB Jaén Clínica Javier Navarro, mientras que los granadinos perdieron 22-27 ante BM Mijas, si bien los primeros 15 minutos anduvieron nivelados y el 12-15 del intermedio mutó a tanteadores menos ajustados en el segundo período.
De este modo, Cártama milita en el séptimo lugar de la tabla teniendo cuatro puntos como el octavo, a otros cuatro del sexto y a dos del noveno y el décimo, que en este último caso es el equipo maracenero, cerrando la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión