Arián Rodríguez, 'chaqueta verde' para Almería
El joven roquetero conquista el Campeonato de España infantil en La Manga, superando en cuatro golpes al valenciano Raúl Gómez, para incentivar sus sueños
Juanjo Aguilera
Almería
Viernes, 1 de julio 2022, 23:17
La chaqueta verde es un símbolo para cualquier golfista. Soñar con enfundársela algún día –algo que solo han hecho por ahora tres españoles, con Seve ... Ballesteros y Chema Olazabal, en dos ocasiones, y Sergio García, en una– está en la cabeza de cualquier jugador, tenga la edad que tenga. Si a ese sueño o meta se añade ser un chico que está en edad infantil, el verde se convierte, a partes iguales, en amuleto e incentivo.
Arián Rodríguez, joven roquetero que entrena en el Club de Golf Playa Serena, su inseparable gorra hace honor a su propósito de llegar a ser grande, si es que ya no lo es. En La Manga del Mar Menor puso un 'granito de arena' más a esos sueños de construir 'escalones' para acercarse a sus retos que, aunque parezcan intangibles, son cada vez más reales. Todo a tenor de la solidez con la que se comporta pisando hierba entre árboles y lagos, un lugar idílico para construir esos sueños.
Día a día
Arián Rodríguez Burgos tiene sueños fundados. Lo demuestra cada día y en cada torneo en el que participa desde hace ya bastantes años. Su último paso lo dio, como queda dicho, en el Campeonato de España de categoría infantil celebrado esta semana, en el que ha tocado 'el cielo' consiguiendo el triunfo final después de tres jornadas en las que la firmeza del deportista roquetero le permitió, embocando el último hoyo de la tercera jornada, sonreír por el logro de un triunfo deseado pero complicado de conseguir porque tuvo la dura pugna, en la lucha por el triunfo, con el valenciano Raúl Gómez y el asturiano Pelayo Fernández, más irregulares en los tres recorridos.
Este, se lo puso difícil el primer día de competición, aunque Arián aguantó estoicamente la pelea, con cabeza fría y mucha seguridad en sus golpes, jugando su partido sin fijarse en lo que podían hacer sus rivales. Asturiano y almeriense llevaron a cabo un primer día espectacular, jugando con mucha seguridad y acabando la jornada por debajo del par del campo marmenorense. De este modo, el golfista asturiano firmó un gran partido, acabando el recorrido con 70 golpes, tres por debajo del par del campo, mientras Arián se fue a los 71 golpes (-2), con demostración de liderazgo por parte de ambos, considerados los dos mejores infantiles en un partido fantástico con trece birdies entre los dos. Con el par del campo aguardó agazapado Raúl Gómez, campeón de España benjamín en su día.
Sólido
La segunda jornada fue la que le 'dio' el título al almeriense. Fue el día clave porque Arián Rodríguez logró darle la vuelta al 'leaderboard' tirando de talento y de cuatro birdies para firmar 70 golpes, igualando lo que Pelayo Fernández había hecho el primer día, pero en el mano a mano estuvo menos fino, para irse dos golpes por encima del par del recorrido (75) del Real Golf La Manga Club. Raúl Gómez, siempre al acecho, no mejoró su tarjeta –firmó un recorrido en 74 golpes– para tener opciones de triunfo en la tercera jornada del campeonato.
En esta, Raúl Gómez dio un tirón de certeza para acabar la jornada con la mejor tarjeta del recorrido, pero 'minado' por los resultados de los dos primeros días de competición. Firmó el par del campo con 73 golpes. Arián, que no tuvo su mejor día, se fue a los 75, con lo cual mejoraba la tarjeta del valenciano, pero ayudado por el mal día de Pelayo Fernández, que hizo tres golpes más que el almeriense, para lograr el triunfo. Este supo mantener la calma cuando aparecieron los bogeys y al final le llegó el momento de disfrutar con un gran birdie al 18 para consumar una victoria que sirve para incentivar sus sueños.
Lo cierto es que esos 75 golpes fueron más fruto del conservadurismo por ver que llegó al hoyo 13 con cinco golpes de ventaja, tratando de asegurar greenes más que buscar tiros agresivos de birdies que pudieran arriesgar la diferencia con la que llegó a ese tramo, con lo que mostró, a pesar de su corta edad, su inteligencia, que sin duda alguna jugó un papel en el campeonato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión