La almeriense Ana Escamilla exhibirá su voley en uno de los mejores escaparates
Tras una grata experiencia en la Bundesliga, firma con del UBYA Busto Arsizio de la Serie A-1 italiana, segundo en la última estación y que jugará la Champions League
La jugadora Ana Escamilla (Almería, 10 de julio de 1998) exhibirá su alta capacidad voleibolística en una de las competiciones de mayor rango del ... mundo. La almeriense cerró su participación, la próxima temporada, en el equipo italiano del UBYA Busto Arsizio, que militará en la Serie A-1, la máxima categoría del voleibol femenino den el país transalpino.
Más información
La almeriense se encontrará en una competición top, aunque puede ser su titio por sus continuas demostraciones, tanto en la liga española como en la alemana, donde jugó el pasado curso en el SC Potsdam germano, acabó en tercera posición cuando se 'comunicó' la suspensión del campeonato. Lo hizo con buenos números de la española, una de las líderes del combinado nacional que dirige Pascual Saurín.
Gran trabajo
La jugadora almerienses sigue, por tanto, demostrando el gran trabajo que ha ido realizando en España. Con 15 años se fue a Soria para jugar en la Permanente y de ahí siempre ha ido creciendo, con su etapa en Alcobendas, con Minis Arluy Logroño logró el doblete, en la 2017/18 y un curso después, en el Barça, realizó un grandísimo campeonato que le abrió las puertas para jugar en la Bundesliga, con quien participó también en competición europea, aunque se cruzó en dieciseisavos de final con el equipo ruso de Kazan.
Ahora llega a un equipo con buen predicamento voleibolístico, para demostrar su talento. Se enrola en un equipo donde tendrá de compañera a la 'diva' del voley femenino italiano y una leyenda del voleibol mundial, la también atacante Francesca Piccinini –con 41 años busca su quinta participación en unos Juegos Olímpicos–, que arribó al equipo biancorosso el pasado enero.
La nueva escuadra de Ana Escamilla logró el campeonato en la CEV Cup en 2019, lo hizo por tercera vez en su historia, y en el curso clausurado el pasado marzo ocupaba la segunda posición en la clasificación, sólo superado por el Imoco Volley Conegliano, contra el que disputará la Supercopa de Italia y compartirá presencia en la Champions League. Una manera idónea para que la jugadora almeriense siga creciendo, pero también mostrando su calidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión