Almería tendrá una 'fan zone' para apoyar a la selección española femenina en la Eurocopa
En la Plaza de las Velas de la capital almeriense la compañía habilitará un espacio para presenciar el encuentro de la fase de grupos frente a Portugal
R. I.
Almería
Miércoles, 2 de julio 2025, 12:29
A las puertas del comienzo de la Eurocopa, Iberdrola quiere poner, de nuevo, toda su energía al servicio de la selección española, que debuta en ... el campeonato el jueves 3 de julio a las 21.00 horas contra Portugal. Por eso, la compañía desplegará, en puntos clave de Almería, A Coruña y Benidorm, tres fan zones para que los aficionados puedan seguir en directo los partidos de la fase de grupos que enfrentarán a España con, además del combinado luso, Bélgica e Italia.
La primera parada para los aficionados de la selección será la calle Belén S/N, en la Plaza de las Velas de Almería, donde Iberdrola habilitará el primero de estos espacios para seguir, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas del jueves 3 de julio, el encuentro que disputarán España y Portugal en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza) a las 21.00 horas.
Los seguidores de la selección que se acerquen a estos espacios podrán disfrutar de una oferta variada de actividades y experiencias que incluye DJ, exhibiciones de fútbol freestyle de Paloma Pujol, múltiples juegos -como futbolín, fotomatón, gritómetro o chutómetro- y repartos de palomitas, camisetas de entrenamiento de la selección y de muchos otros artículos de merchandising.
No es la primera vez que Iberdrola se moviliza para apoyar a la selección española. La eléctrica ya organizó, durante la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 en el que España consiguió su primera estrella en categoría absoluta, fan zones en Valencia, Madrid y Málaga para seguir la fase de grupos, así como en Madrid, Valladolid y Cádiz para vivir la final.
El apoyo pionero de la compañía a este deporte se remonta a casi una década. En agosto de 2016, se convirtió en el principal impulsor del fútbol femenino en España, dando nombre a la Liga, que pasó a llamarse Primera Iberdrola. Desde entonces, la competición comenzó a recibir cada vez más visibilidad, gracias a la cobertura televisiva y a la celebración de varios de los partidos en estadios de máximo aforo.
Iberdrola es hoy el principal patrocinador de la selección absoluta, de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola y la Supercopa-Iberdrola, entre otras competiciones. También cuenta con jugadoras como Alexia Putellas, primera ganadora española del Balón de Oro en 2021 y 2022 y que además obtuvo el premio The Best en las mismas temporadas, Irene Paredes o Vicky López como integrantes de su programa Embajadoras Iberdrola. Esta iniciativa aglutina a 35 deportistas referentes que fomentan la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo a las que la compañía busca dar la mayor difusión posible en medios de comunicación y redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión