Alejandro Bouza, nuevo propietario del CD El Ejido para mirar a la LFP
En su presentación, entre otras cosas, manifestó que «la meta final es hacer un club grande que se mantenga por sí mismo»
josé gabriel gutiérrez
Almería
Sábado, 18 de julio 2020, 00:03
El argentino Alejandro Bouza, agente deportivo y muy vinculado al fútbol, es el nuevo propietario del CD El Ejido, siendo presentado ayer oficialmente como tal ... por el club celeste del Poniente almeriense. Se abre, con el nuevo relevo en la presidencia de la entidad, una nueva etapa, tomando el relevo en el cargo a Vicente Puertas, primer ocupante de la presidencia con tal denominación, mediando entre ambos la de Pierre Mevy, en la que el CD El Ejido pasó de aspirar al ascenso a la LFP a descender a Tercera División, en donde compite, aunque con la posibilidad de dar el salto a la categoría de bronce en un par de fines de semana.
La presentación del nuevo propietario contó con la presencia, entre otros, de Javi Fernández, director general del club en la actualidad; María José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, y de José Martín Doblado, delegado provincial en funciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Un acto que abre nueva etapa, con reactivadas ilusiones en la entidad celeste en las que, según Alejandro Bouza, el objetivo es llegar a la Liga de Fútbol Profesional, potenciar la cantera y que tiene el estreno, en sus objetivos, con la disputa en Marbella de los playoffs de ascenso a Segunda División B.
Ilusiones y promesas
Después de realizarse la presentación como nuevo y máximo dirigente del club, por parte de Javi Fernández, Bouza resaltó en sus primeras declaraciones que llega con máximas ilusiones. «Soy un hombre de fútbol, pienso en fútbol. Cuando estudié el proyecto y vi la potencialidad no dudé en venir», elogiando la labor de la anterior directiva presidida por Vicente Puertas. «Ha hecho un grandísimo trabajo tras una dura crisis». En relación al futuro, dijo que «la única manera de que este club sea grande es hacerlo con ingresos de la comunidad, del entorno. La meta final es hacer un club grande que se mantenga por sí mismo y que no necesite inversores extraordinarios por errores del pasado», declaró.
Dejó muy claro, en sus declaraciones, los que son los pilares y las pretensiones de su proyecto al frente del CD El Ejido desde ayer, que se llevó a cabo su presentación oficial. «Si me dejan soñar, el objetivo es ascender a Segunda División y que el día de mañana el chico que salió de las bases del CD El Ejido juegue en el Real Zaragoza, en el Villarreal CF o en el Real Madrid. Para ello llego con muchas ganas de trabajar, pero igualmente lo hago siendo consciente de que nos espera un largo camino, en el que hay que ganarse la confianza de una afición y una población ejidense que se ha llevado duras decepciones en el mundo del balompié». Para sentar esas bases, expuso que habrá que prestar atención muy especial a los equipos formativos canteranos del club. «Queremos darle más importancia al equipo de juveniles, poder llegar a convenios con clubes de Argentina para traer jugadores sin portes y también con otros equipos de España. Este proyecto nos va a llevar tiempo y trabajo, pero soy un hombre de palabra».
Igualmente, en sus manifestaciones durante el acto de la presentación, Alejandro Bouza no obvió en catalogar como de máxima importancia para su proyecto la gran trascendencia de la cita deportiva que desde la noche de mañana, en Marbella y contra el CF Motril, afrontará el primer equipo celeste, correspondiente al playoff de ascenso a la categoría de Segunda División B. «Ahora estamos al borde de estar muy contentos o muy tristes, encaramos dos finales por subir y es una oportunidad histórica. Esa es la primera meta, tener la suerte de lograr el ascenso. Sería mérito de la junta directiva que ha presidido Vicente Puertas», manifestó en el citado acto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión