El brindis más granadino de David Broncano y Lalachus
Los presentadores de las campanadas de La 1 celebraron la entrada del 2025 con Champín, producto fabricado por Industrias Espadafor
C. Á. | Almudena Santos
Miércoles, 1 de enero 2025, 11:11
David Broncano ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2024 recién despedido en España. Y, como no podía ser de otra manera, también ... tuvo un papel principal durante las campanadas, que presentó en RTVE junto a Lalachus. El de Orcera protagonizó varios momentos destacados, pero uno de ellos fue justo cuando ya había dado la bienvenida al 2025. Broncano y Lalachus brindaron con un producto 'made in Granada', el famoso Champín de Industrias Espadafor, la bebida para los más pequeños de la casa y para aquellos, como el presentador, que no beben alcohol.
Publicidad
Espadafor es una empresa granadina que comenzó su andadura en 1939 en el centro de Granada capital cuando Francisco Espadafor Ramírez decidió centrar su negocio en el comercio de vinos y refrescos. Desde ahí comenzó una tradición familiar que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a hoy día con decenas de productso que se distribuyen por toda España. Las bodegas granadinas comercializan 161 referencias de bebidas sin alcohol, entre las que destaca, además de este Champín, el mosto Castillo de Salobreña.
La batalla de las televisiones duranta las campanadas dejó momentos muy destacados.. ¿Broncano o Pedroche? Ha sido una de las preguntas más repetidas desde que se dio a conocer quién daría las 'Campanadas' esta Nochevieja. Unos se mantenían fieles a TVE, aunque este año sin la presencia tradicional de Ramón García y Ane Igartiburu -aunque el año pasado el presentador estuvo acompañado de la futbolista Jenni Hermoso y la cantante Ana Mena. Otros preferían saber cuál iba a ser el vestido de Cristina Pedroche, sobre todo desde que esta publicó un vídeo en sus redes sociales anunciando el embarazo de su segundo hijo. Lo que está claro es que ni los espectadores que optaron por un canal, ni los que lo hicieron por el contrario se han quedado indiferentes.
La presentadora, que estuvo acompañada del concinero Alberto Chicote, un año más, acaparó, millones de miradas en las Campanadas de Antena 3. En esta ocasión, Pedroche, que siempre lanza un mensaje de concienciación con su estilismo, ha querido alzar la voz de la mano de Unicef a favor de la infancia para visibilizar la importancia de protegerla frente a cualquier tipo de violencia, abuso y explotación. El vestido, ideado por Josie, combina innovación y tradición. Creado con técnicas de alta sombrerería, el diseño incluye croché de algodón y 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna cristalizada que son un símbolo de protección, resultado del trabajo de la joyera Belén Mazas, de la firma Morir de Amor. Se trata de una oda a lo que el diseñador define como «una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida«.
Por su parte, las expectativas por ver el 'show' que iban a ofrecer Broncano y Lalachus crecían horas antes de que comenzase el programa. Tanto que algunos curiosos que se acercaron hasta la Puerta del Sol buscando el balcón que ocuparía Televisión Española y, para su sorpresa, encontraron colocado en la barandilla un luminoso con forma de berrea -que ya se ha convertido en símbolo de La Revuelta tras el rifirafe con Pablo Motos. «Los de La revuelta ha colocado un ciervo en el balcón para que no nos confundamos de ventana esta Nochevieja», escribía una persona en redes sociales. Y no es la única referencia al programa. No han faltado el bombo ni el megáfono con el que gritado «televisión» para, posteriormente, recibir de los asistentes a la plaza madrileña, «española».
Publicidad
Y dada la rivalidad que se ha generado entre TVE y de Antena 3 en las últimas semanas, Broncano y Lalachus optaron por tomarse el asunto a broma. Tanto que las cámaras de La 1 cambiaron el plano y comenzaron a enfocar a Cristina Pedroche y a Alberto Chicote. El presentador de La revuelta, tras varios planos dirigidos al balcón de sus 'rivales', acabó diciendo, entre risas,: «Oye, ya basta. Ya no más planos». La anécdota no acabó ahí. Broncano cogió un megáfono y comenzó a gritar el nombre de los otros presentadores mientras agitaba la mano a modo de saludo. Y aunque en un primer momento no lograron captar su atención, finalmente lograron el mismo gesto de vuelta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión