El patio del Palacio de Niñas Nobles se convirtió en un improvisado ruedo Ideal
Toros

Presentado el I Circuito Provincial de novilladas de Diputación

Esta iniciativa, pionera en Andalucía, tendrá como escenarios las Plazas de Baza, Gor y Atarfe

María Dolores Martínez

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 12:04

El Palacio de Niñas Nobles de la Diputación de Granada ha acogido está mañana la presentación de la primera edición del Circuito Provincial de novilladas ... sin picadores de Granada, que arrancará este sábado en la Plaza de Baza. En el cartel están anunciados los espadas Iván Rejas, Ernesto Lorenzo, Marco Polope, Pablo Fernández y Armando Bustos frente a erales de Salvador Domecq. Los otros dos festejos, con fecha aún por cerrar, tendrán como escenarios la Plaza de Gor y el Coliseo de Atarfe. En el primero de ellos actuarán Iván Rejas, Ernesto Lorenzo y Gustavo Martos y tres representantes de las Escuelas Taurinas de Valencia, Albacete, Guadalajara y Arles, mientras que Atarfe se darán cita Iván Rejas, Ernesto Lorenzo, Pablo Fernández y Armando Bustos, junto a dos representantes de las Escuelas Taurinas de Valencia, Cataluña, Guadalajara y Arles.

Publicidad

El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, fue el encargado de dar a conocer este gran proyecto, junto Fernando Navarro, coordinador del Capítulo Granada de la Fundación del Toro de Lidia, Jorge Aguaza, director de la Escuela Taurina de Motril, y Ana Belén Álvarez, presidenta de los festejos taurinos en la Monumental de Frascuelo y el Coliseo de Atarfe. Junto a ellos, también se dieron cita los alcaldes de Baza y Atarfe, Pedro Justo Ramos y Yolanda Fernández, y los representantes y alumnos de las escuelas taurinas de Granada, Atarfe, Motril, Alcudia de Guadix y Baza.

El Circuito Provincial de Novilladas, manifestó Antonio Mancilla, es «una realidad gracias a la existencia de la Fundación del Toro de Lidia y al trabajo que desde la Diputación hemos llevado a cabo. Acogemos este proyecto con mucha ilusión, asumiendo que la Tauromaquia es una realidad social, económica y cultural de los municipios de nuestra provincia. Este circuito es una oportunidad para que nuestros novilleros granadinos demuestren su valentía y su arte en los ruedos y sirve, también, para fortalecer ese vínculo del mundo rural y seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones». La Tauromaquia es «parte del equilibrio entre el respeto a la naturaleza, el entorno rural y la cultura».

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación, el Capítulo Granada y las escuelas taurinas de la provincia, es pionera en Andalucía. El objetivo es «apoyar a los novilleros sin caballos para que puedan sumar los festejos necesarios para debutar con picadores y continuar con su carrera para que el día de mañana puedan ser toreros profesionales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad