Así es el plan de Granada para ser Capital Cultural Europea en 2031
La ciudad ha unido la candidatura a esta capitalidad cultural y la conmemoración del 500 aniversario de la Universidad de Granada en 2031
efe
Viernes, 2 de agosto 2019, 14:20
El Ayuntamiento de Granada ha ideado un plan estratégico para convertir a esta capital andaluza en el referente cultural del Sur de Europa en 2031 ... , un documento que se ejecutará en medio año para marcar los objetivos interrelacionados con otros sectores como el turismo o los servicios.
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El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha anunciado este viernes la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Cultura, un proyecto con el que la ciudad se prepara para convertirse en Capital Cultural Europea en 2031, «uno de los hitos más importantes para la ciudad».
La ciudad ha unido la candidatura a esta capitalidad cultural y la conmemoración del 500 aniversario de la Universidad de Granada en 2031, dos hitos con los que pretende «aumentar y consolidar» la reputación internacional como referente cultural de Europa.
Salvador ha calificado el proyecto «Granada 2031» en una iniciativa ambiciosa que servirá de excusa para desarrollar otras.
«Granada es una ciudad que supura cultura y tiene un patrimonio histórico y artístico impresionante», ha recalcado el alcalde, que ha considerado que «probablemente no se ha gestionado de la mejor manera posible», lo que ha generado la necesidad de crecer con el anunciado plan.
Las medidas
Se trata de un documento que se elaborará durante unos seis meses tras el inicio de las comparecencias en la Comisión #Granada2031, integrada por un equipo técnico municipal y representantes de los grupos municipales junto a expertos relacionados con la cultura, el turismo y los servicios, las aportaciones directas con documentos, formularios o cartas y la participación de los ciudadanos con sistemas telemáticos.
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Salvador ha adelantado que el Plan Estratégico permitirá trazar las líneas básicas que permitan abordar las potencialidades de la capital, mejorar la programación cultural, que se divulgue de manera internacional y que esté acompañada de infraestructuras y servicios.
«Contamos con el intangible de lo que representa Granada y su patrimonio, su potencial creativo y su talento, que son inmensos», ha resumido el alcalde de Granada.
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