El novillero Curro Ortiz, cogido de carácter grave en Güejar Sierra
El joven espada pasará por quirófano en los próximos días por una fractura de la clavícula derecha
María Dolores Martínez
Domingo, 18 de agosto 2024, 15:34
El novillero granadino Curro Ortiz evoluciona favorablemente del grave percance sufrido el pasado sábado en la plaza portátil de Güéjar Sierra, donde fue prendido por ... el primer astado de Valdemoro cuando remataba su labor de muleta. Pese a que el eral ya había dado muestras de su falta de franqueza, el espada granadino se la jugó con él y en uno de los muletazos lo cogió por el pecho y lo volteó de forma aparatosa.
Publicidad
Tras estoquear al novillo y recibir una ovación del público, Curro Ortiz pasó a la ambulancia, donde fue atendido por el equipo médico del doctor Pablo Torné. En este primer reconocimiento se le apreció una fractura de la clavícula derecha, de pronóstico grave, y afectación de dos costillas, junto a una herida en el escroto de 9 centímetros, sin afectación testicular, que se le suturó en la ambulancia. Posteriormente se le derivó al Hospital de Traumatología para realizarle nuevas pruebas y concretar el alcance de la lesión. En este centro se confirmó la citada fractura y, también, la de dos costillas flotantes.
De momento, Curro Ortiz se encuentra en reposo y bajo tratamiento analgésico en su domicilio a la espera de la intervención quirúrgica que tendrá lugar en los próximos días, tal y como ha confirmado a IDEAL el padre del novillero, del mismo nombre. Ortiz se encuentra «muy molesto, pero lo que más le duele -asegura su progenitor- es haber perdido su compromiso del próximo domingo en Pinos Puente, por la ilusión que le hacía torear en su tierra». En este festejo estaba anunciado con los espadas Iván Rejas, Gustavo Martos, Daniel Moset y Pablo Fernández frente a un encierro de Martín Campos.
En el citado festival sin picadores de Güéjar Sierra, Curro actuó con los espadas Javier Ferres, ovación; 'Albarrate', oreja; Gustavo Martos, dos orejas; y Christian Pedrosa 'El Mini', vuelta al ruedo tras aviso.
Publicidad
También fueron protagonistas de la jornada del sábado, en Dos Torres (Córdoba), los novilleros Iván Rejas, de la Escuela Taurina de Atarfe, y 'Joselito de Córdoba', de la Escuela de Granada, tras cortar dos orejas y un apéndice, respectivamente, en la segunda semifinal del XXX Ciclo de novilladas sin picadores, televisado por Canal Sur. Iván Rejas triunfó de forma rotunda en este festejo ante un bravo ejemplar de Las Monjas, con el que demostró que ya está sobradamente preparado para dar el salto con los del castoreño. Salió a hombros en solitario en una tarde en la completaron cartel Miguel Osorio, palmas tras dos avisos, Manuel Quintana, ovación tras aviso, Dennis Martín, palmas, e Isaac Galvín, palmas tras dos avisos.
Por lo que respecta a la provincia granadina, Albuñán celebró el pasado jueves una novillada sin picadores en la que actuaron mano a mano los espadas Ernesto Lorenzo, palmas tras aviso y dos orejas; y Ángel Pérez, oreja en ambos. El encierro de Castillo de la Reina dio buen juego en conjunto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión