Dos niños granadinos emocionan a Love of Lesbian con un cuento sobre el coronavirus

Ale y Guille explican con sus juguetes qué es esto del aislamiento, quiénes son los héroes y cómo vamos a salir de esta. Todo con la música de la banda española

Miércoles, 15 de abril 2020, 12:26

Ale y Guille, dos niños granadinos de 8 y 6 años, tenían algo que contar. Y lo querían hacer a lo grande, usando toda ... la imaginación que tenían a su disposición: juegos de mesa, cuentos coloridos, dinosaurios de todos los tamaños, la Patrulla Canina, los Super Wings, la Tortugas Ninja... y un buen puñado de dibujos y disfraces para darle dinamismo al cuento, como si fuera una auténtica película de Disney. ¿El resultado? Absolutamente precioso (no se lo pierdan, lo tienen justo arriba).

Publicidad

Sus padres, Jaime y María del Mar, que les ayudaron «un poquito», lo compartieron en Facebook por dos razones: porque sus hijos se lo habían currado y porque el vídeo, de verdad, «quedó genial». En cuestión de minutos, el cuento sobre el coronavirus de Ale y Guille llegó a las casas de sus familiares. Luego a las de sus amigos. Y luego a las de los amigos de sus amigos... Y así, poco a poco, el contagio se volvió imparable. O casi.

La gran aventura de Ale y Guille llevaba una canción de Love of Lesbian: Fantastic Shine. Un detalle que Facebook no pasó por alto: «Esta canción podría tener derechos de autor», advertía la red social, por lo que les silenció el vídeo. «Entonces pensé que lo mejor era escribir directamente a Love of Lesbian, a ver qué me decían», recuerda el padre de los niños. «Hola, soy Jaime Abad, padre de Ale y Guille. Mis hijos han hecho este vídeo con una canción vuestra. ¿Os importa que la usemos?».

«Love of Lesbian nos dijo que le había encantado el vídeo, que era genial, que por supuesto que podíamos usar la canción»

A los minutos, magia: «Love of Lesbian nos contestó en seguida -relata Jaime-, nos dijo que le había encantado el vídeo, que era genial, que por supuesto que podíamos usar la canción y que si se la podíamos mandar a ellos, que también iban a compartir el cuento de Ale y Guille».

Y así, el magnífico cuento de Ale y Guille sigue contagiando sonrisas allá por donde pasa, arrasando con el coronavirus, a ritmo de Love of Lesbian, dando una lección de esas que no se olvidan: ningún aislamiento podrá cortar las alas a la imaginación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad