Malikian y Antonio Orozco en el Cabaret Festival
El itinerante 'Cabaret Festival' llega en su segunda edición Y reinventa el concepto de cabaret adaptándolo a nuestros tiempos
Juan Jesús García
Viernes, 17 de septiembre 2021, 01:30
Todo cabe en un cabaret, que es el gran bazar de los escenarios. Desde el burlesque a los monólogos, desde el pop sentido de Antonio ... Orozco (viernes 17 P alacio Deportes 21.00) al incendiario violín roquero de Ara Malikian (sábado 18 Palacio Deportes 21.00). El itinerante 'Cabaret Festival' llega en su segunda edición. Según sus promotores reinventa el concepto de cabaret adaptándolo a nuestros tiempos.
Publicidad
'Aviónica' fue, a finales de 2020, el octavo disco del mediático cantautor catalán Orozco, tras cinco años en silencio. En sus propias palabras es el «proyecto más personal» del cantante y, por eso, ha querido que su familia sea partícipe de algunos temas. También contempla diferentes estilos, pasando del flamenco a algunos toques electrónicos, o las baladas, la especialidad de la casa. Se ha dicho de sus canciones que con un «espíritu radiante y positivo invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena». La gira 'Aviónica' empezó en junio y lleva colgando el cartel de 'completo' en todos sus destinos.
Tres cuartos de lo mismo sucede con el violinista libanés, que tiene gastadas ya las letras de 'sold out' de tanto poner el rótulo en giras tan interminables como las de Bob Dylan. Este verano pasó por Motril y ahora en Granada estrena 'Le Petit Garage'. Se trata de un disco grabado en directo en tres continentes en una gira que «fruto de un mundo en pandemia, hubo que sobreponerse, mirar hacia adelante y crear un nuevo formato de concierto responsable y adaptado. Nuestro 'Royal Garage' pasó a convertirse en 'Petit Garage'». Pocos músicos han hecho tanto por un instrumento. El abuelo de Ara Malikian sobrevivió a la masacre armenia gracias a saber tocar el violín, su padre también lo maneja, y él desde la cuna. Llegó a España huyendo de la guerra y posguerra libanesa y llego a tocar en la calle y el metro. Pero su peculiar idiosincrasia, su imagen heterodoxa, su genialidad instrumental, su sentido del espectáculo tan 'rockstar', junto con su amable accesibilidad, han hecho de él uno de los músicos más populares de nuestro país. Y como tal ha tenido que ampliar progresivamente los recintos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión