Ver fotos
Granada, protagonista del mayor espectáculo de la rima improvisada
Un Palacio de Deportes repleto, con 4.000 almas entregadas, vivió con intensidad la segunda jornada de FMS España
Eduardo Tébar
Granada
Domingo, 6 de febrero 2022, 21:49
Granada se convirtió el sábado por la tarde, durante más de cuatro horas, en el epicentro nacional del hip hop improvisado. El Palacio de Deportes ... albergó la segunda jornada de la Freestyle Master Series España, con 4.000 entradas que se agotaron en 48 horas a principios de enero. El mayor espectáculo del país en esta disciplina hizo vibrar al público y propició que el evento fuera tendencia en redes en todo el territorio español, seguido con gran interés también en buena parte de Latinoamérica. Un éxito rotundo de la mano de los mejores 'freestylers', que rimaron con abundantes alusiones a la ciudad de Granada.
Publicidad
Ni la visita de Bisbal al Palacio el pasado otoño dejó tantas estampas de efusividad. La llegada a la capital granadina de FMS España fue un acontecimiento de notable magnitud tanto dentro como fuera del recinto. Al acabar, la retransmisión en directo a través de 'Playz', la plataforma digital de RTVE de contenido joven, contabilizaba más de 300.000 visualizaciones, además del efecto viral en varias redes sociales.
La tinerfeña Sara Socas, primera mujer que asciende al máximo nivel, saltó al escenario con un guiño a calle Elvira
Y Granada fue protagonista. Desde que a las seis en punto de la tarde arrancó la sesión. «Seguimos haciendo historia», bramaba el presentador, pidiendo con insistencia «un ruido» a la gente. Así, sin bajar de revoluciones hasta más allá de las diez de la noche. La pista era un mosaico de butacas y mascarillas con móviles encendidos. Lo que estaba ocurriendo era una experiencia única. Y los momentos irrepetibles son carne de vídeo en directo. Y de 'hashtag': '#FMSEspaña' y 'FMSGranada' corrieron como la pólvora.
Incluso los nombres de los miembros del jurado se corearon, uno a uno, como quien invoca a una súper estrella. Salieron Estrimo, Noult, Soen, Babi y Piezas, proyectados desde la retaguardia por Dj Verse. «¿Hoy se lía o no se lía?», continuaba vertiendo gasolina el maestro de ceremonias. Después, el desfile de 'gallos' para la pelea. El primero que rapeó con alusiones a Granada fue Elekipo. Por su parte, Blon, el más veterano, bromeó con su homólogo en el Granada CF: «El más viejo, como Jorge Molina». La única chica, la tinerfeña Sara Socas (primera mujer en ascender al máximo nivel, la Freestyle Master Series), saltó con un guiño a calle Elvira. Y Skone transitó desde la 'mala follá' hasta el Paseo de los Tristes.
Publicidad
Uno de los instantes más emotivos de la jornada se produjo en esta fase inicial, cuando el sevillano Sweet Pain se desangró emocionalmente hasta acabar exhausto y llorando en su presentación. El fragmento del homenaje a su abuelo cruzó el charco y tuvo recorrido inmediato en países como Argentina. Aunque los gallos se pelean, aquí prevalece la hermandad. Y en Granada se pudo asistir a la faceta más humana del 'free' de los últimos tiempos.
Batallas
El madrileño Chuty logró la primera plaza de la tabla de Freestyle Master Series España al sumar una nueva victoria directa en su batalla ante Sara Socas. Chuty generó expectación en su regreso tras más de un año alejado de las grandes competiciones. Se desmarcó rumbo a su cuarto título de campeón de FMS España al distanciarse de todos sus rivales como el único participante capaz de ganar sin réplica las dos batallas disputadas hasta la fecha.
Publicidad
El pequeño gran asturiano Gazir partía como líder, pero no consiguió imponerse a un tremendo Mnak, a pesar de que volvió a ser el 'freestyler' que más puntos acumuló y, por tanto, el MVP por segunda fecha consecutiva. Otra de las batallas más trepidantes fue la de Hander contra Sawi Elekipo. Dos MC's legendarios en España. Finalmente el segundo se llevó el gato al agua, mientras que Sweet Pain 'aplastó' a Zasko, como Míster Ego a Tirpa, y Blon a Skone. Fue una fiesta. Verso con espíritu deportivo. Un gallinero de lujo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión