Dos noches al raso por ver a Dellafuente en Granada
Marta y Julia esperan desde el miércoles a mediodía bajo lluvia y relámpagos a que el Palacio de los Deportes abra sus puertas para ver a su ídolo en primera fila este jueves y repetirán para el viernes
La pasión por los ídolos alcanza cotas insospechadas. Marta y Julia, dos amigas de Granada y Zaragoza, respectivamente, llevan desde el miércoles a mediodía acampadas ... frente a las puertas de acceso al Palacio de los Deportes a la espera de que estas abran para el primero de los tres conciertos de su ídolo Dellafuente, cantante natural de Armilla que vendió las 22.000 entradas disponibles en cuestión de minutos. El amor por su música les hizo aguantar la lluvia y los relámpagos de horas de tormenta: «Nos diluvió y nos pusimos perdidas de agua. Se nos rompió la tienda y tuvimos que poner los sacos de dormir en sillas de playa, y nos daba miedo que nos pasara algo porque estábamos solas, sin nadie más en toda la calle, pero sobrevivimos y estamos seguras de que merecerá la pena. Va a ser el mejor concierto de nuestras vidas».
Publicidad
La del miércoles al jueves no fue la única noche que estas dos amigas compartirán en las afueras del Palacio de los Deportes. Dellafuente anunció originalmente conciertos para el viernes y el sábado, y ellas compraron sus entradas para el primero de estos dos días; al añadir la actuación de este jueves, decidieron adelantar sus planes y hacer doblete. «En cuanto salgamos del concierto volveremos a poner la tienda para el día siguiente. Nuestros padres dicen que estamos muy locas, pero entieden que es nuestra pasión», justifican. «Si el tiempo nos hubiese acompañado, habríamos venido desde el lunes», aseguran entre ambas, ya que fuese ese día cuando Julia llegó a la ciudad desde Zaragoza.
Ambas se conocen precisamente por Dellafuente. «Me hice un poquillo viral por un 'Tik Tok' algo polémico en el que me quejé de que les regalasen camisetas a unos 'influencers' a los que ni les gusta y no a nosotras pese a que somos parte de su club de fans. Empezamos a hablar, formamos un grupillo y desde entonces somos uña y carne: lo que 'el Chino' une, no lo separa nadie», relata Julia. A las siete de la mañana de este mismo jueves se les unieron las granadinas Paula, Alba, María Jesús, Inés y Natalia, que no esconden que sus amigas seguían solas en la calle cuando ellas llegaron.
«Dellafuente es especial por la pureza y el sentimiento de sus canciones», cuentan entre todas, sin que deje de sonar su música en el resto de grupos que conforman una cola cada vez mayor con el paso de las horas hasta el inicio del concierto. Muchas de las personas que aguardan al primero de los tres conciertos del cantante de Armilla presumen de 'merchandising' del artista como si se tratase de un club deportivo e incluso lucen tatuajes en su honor. La mayoría, mujeres de 18 a veintipocos años. Profeta en su tierra es poco.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión