Ver 22 fotos

Dellafuente, durante su actuación en el festival Granada Latina. Ramón L. Pérez
Granada Latina

La música urbana proclama a Dellafuente «rey de Granada»

Más de 25.000 personas vitorean al cantante de Armilla durante una nueva actuación en su tierra seis meses después de llenar el Palacio de Deportes tres noches consecutivas

Domingo, 25 de junio 2023, 13:27

Había pasado ya la medianoche del sábado al domingo en el recinto del Cortijo del Conde cuando el rapero Morad, al concluir su actuación en ... el festival Granada Latina, pidió ruido para «el rey de Granada». No era otro que Dellafuente, el cantante de Armilla, que unos minutos más tarde le sucedería sobre el escenario ante más de 25.000 personas. 40.000 incluso, según le habían dicho al propio artista. «Qué noche tan bonita... vuelvo a tener ganas de dar conciertos», admitió Pablo, a quien en su barrio apodaron 'Chino'.

Publicidad

Seis meses atrás, en diciembre, Dellafuente consiguió llenar durante tres noches consecutivas el Palacio de los Deportes después de tres años sin actuar. Aquellas veladas confirmaron que el granadino se encuentra ya en otra dimensión, con un espectáculo que muy pocos artistas pueden emular a nivel nacional. Entre pantallas gigantes, más de diez personas sobre el escenario bajo una coreografía permanente y una realización en vivo a modo de plano-secuencia sin interrupción como entonces, el de Armilla ofreció durante la hora de la que dispuso en el Granada Latina un repertorio más comprimido que aquel. Sin invitados, aunque con la inclusión de 'Lágrimas pa' otro día', la última referencia que liberó en abril.

Dellafuente, vitoreado por sus seguidores. Ramón L. Pérez

Como reflejo de sus dos caras musicales, Dellafuente alternó entre aquellas canciones más íntimas sustentadas en vivencias personales, de la modesta infancia en la que se crio al estatus que ahora ostenta, con otras más bailables y disfrutonas en un tono más acorde al del festival en sí tras precederle Myke Towers o Manuel Turizo como reguetoneros de referencia. Es de Armilla y no puertorriqueño ni colombiano, pero Dellafuente es latino como el que más. Ni el exalcalde Paco Cuenca quiso perdérselo.

«Muchas gracias, familia, de corazón... por hacerme sentir querido», se despidió 'Chino', en plena reconciliación con la defensa sobre un escenario de las canciones que con tanto mimo trabaja tras años huyendo de los conciertos. Constató que sigue siendo «el rey de Granada» en cuanto a la música urbana y ahora ya puede iniciar toda una gira veraniega por todo el país con la conciencia tranquila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad