La banda Lola Índigo, con Mimi Doblas al frente. R. I.

Lola Índigo lo quiere tó... en Graná

La exitosa banda liderada por la granadina se estrena 'en casa' para hacer bailar al público en Escenario Aliatar

Daniel Olivares

Granada

Miércoles, 31 de octubre 2018

Mimi Doblas (Huétor Tájar, 1992), ex concursante de Operación Triunfo 2017, hizo realidad su sueño con la creación del grupo Lola Índigo. Música y danza ... igual de importantes e inseparables. Es la idea que unió a esta 'girlband' formada por Claudia, Mónica, Saydi, Dama y la propia Mimi. Como vocalista del grupo, Doblas muestra su talento al cuadrado, puesto que también baila. Claudia Riera, Mónica Peña y Saydi Lubanzadio son ex concursantes de 'Fama: a bailar, 2018' (taleny show en el que también estuvo la hueteña en 2010), y Laura Ruiz (Dama Blanca) es bailarina profesional.

Publicidad

'Ya no quiero ná' fue el primer single de la banda. Salió el pasado mes de julio y a las pocas horas ya era trending topic nacional. «Una amiga me decía que qué envidia de canción me habían hecho, pero lo cierto es que no había mucha gente que apostara por mí; desde luego nadie iba a venir a darme a mí un 'hit', así que me lo construí yo», soltó la granadina tras ver el éxito cosechado por su primer tema. Veinte minutos tardó en alumbrar lo que ella denomina como «funk carioca».

La idea estaba en su cabeza antes incluso de su paso por Operación Triunfo. Quería fundir todos los registros que había acumulado en su carrera: baile y música. El nombre de Lola Índigo también es anterior a OT. En un retiro estival en Tailandia conoció a una neoyorquina que le explicó lo que significaba ese color azulado llamado índigo: «Una nueva generación de personas con una empatía superior, una especie de revolución espiritual».

«Pensé que si algún día tuviese mi proyecto, lo llamaría así, y también Lola porque simboliza mucho la fuerza femenina. De hecho, si tuviese una hija, la llamaría así... Y esta es mi hija», explicó tras el nacimiento de su proyecto junto a Laura, Mónica, Saydi y Claudia.

'Ya no quiero ná' debutó en la primera posición en la lista de ventas de canciones de iTunes en su día de estreno (20 de julio de 2018) y se mantuvo allí durante más de tres días consecutivos. En las primeras 24 horas desde su estreno fue visualizado más de un millón de veces en la plataforma YouTube. A los tres días tras su estreno acumulaba ya 2,5 millones de reproducciones en YouTube. Tras una semana debutó en la primera posición en la lista de los más virales de Spotify con más de 2 millones de streams así como 5 millones en YouTube.

Publicidad

El grupo interpretó 'Ya no quiero ná' por primera vez en el festival de música Coca-Cola Music Experience on the Beach el 27 de julio de 2018 en la Playa de Sacaba, en la ciudad de Málaga, frente a más de 75,000 asistentes al evento. En agosto de 2018, consiguió ser disco de oro y un mes más tarde de platino. La 'hija de Mimi' tiene ya más de 39 millones de visualizaciones esta semana en el canal YouTube. Y nada tiene que OT en este éxito.

El único varapalo ha llegado hace muy poco. El pasado lunes, el OGAE Song Contest 2018 eligió a su ganador. Reino Unido con la canción de europop 'Scared of the dark', del reunificado grupo Steps, se impuso con en este concurso virtual del club de fans de Eurovisión en el que las asociaciones de cada país compiten con la canción favorita del año de sus socios. España con 'Ya no quiero ná' de Lola Índigo se quedó en una inesperada decimoquinta posición.

Publicidad

Aún así, Lola Índigo lo quiere tó. Y este sábado 3 de noviembre quiere más en Escenario Aliatar (22.00 horas). Precio: 27 euros.​

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad