Tíscar Espadas traerá de Copenhague a la galería Renace su serie 'Coleccionario'
La artista y diseñadora ubetense inaugurará el próximo viernes su muestra en este espacio expositivo de la localidad de Baeza
ANTONIO ORDÓÑEZ
JAÉN
Martes, 11 de febrero 2020
'Coleccionario' es el título de la muestra de la ubetense Tíscar Espadas, que podrá verse desde este viernes, 14 de febrero, en la Galería ... Renace de Baeza. La inauguración de la muestra de esta artista y diseñadora de moda tendrá lugar a las 20:00 horas.
Tras su paso por Madrid, Barcelona y Copenhague, Espadas se encuentra actualmente trabajando en su propio estudio creativo de Londres, fundado el año pasado, dónde la creación de prendas de ropa es el eje conector de un lenguaje artístico mucho mas amplio y diverso. Graduada por el prestigioso Royal College of Art de Londres, tras realizar el Master de Menswear, becada por el grupo Burberry, su proyecto final 'Capítulo 1' acaba convirtiéndose en su primera colección.
Con ella es seleccionada como finalista en el concurso BIG Design Award, de Tokyo (Japón). Posteriormente es expuesta en el museo Guggenheim de Bilbao, Cork Street Gallery de Londres, y es incluida en diversos showrooms entre Japón e Inglaterra. Actualmente sus piezas pueden encontrarse en una selecta lista de tiendas en diversas partes del mundo.
Con anterioridad, y después de realizar Estudios Superiores de Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid (donde posteriormente impartirá cursos como docente) y trabajar para diversos diseñadores internacionales, se traslada en 2016 a Copenhague para formar parte del estudio multidisciplinar del diseñador Henrik Vibskov, realizando actividades centradas en el diseño y patronaje.
Multidisciplinar
Lo hace dentro del equipo creativo, con el que sigue colaborando de manera esporádica, tras su traslado a la ciudad de Londres, en varias de sus colecciones y diversas instalaciones artísticas.
Ha participado además en múltiples proyectos multidisciplinares, editando varios libros de artista, así como colaborando con diversos artistas internacionales. Además de su trabajo en el mundo de la moda, desarrolla otra faceta creativa relacionada con el mundo del dibujo e ilustración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión