El 'Sweet Cotton Festival' de Baños de la Encina cambia agosto por junio
Entre los grupos que pasarán por el escenario principal del Parque Santo Cristo están 'El oso de Benalúa y sus sabandijas' y 'Los Widow Makers'
JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOS
BAÑOS DE LA ENCINA
Jueves, 18 de abril 2024, 18:15
Presentación oficial del Festival Sweet Cotton, que se celebrará los días 21 y 22 de junio, en Baños de la Encina, bajo el auspicio ... de la Diputación Provincial de Jaén. Aunque las fechas no estaban aun determinadas, se habló de la conveniencia de realizarlo en septiembre en vez de agosto, que era su fecha tradicional, pero finalmente se ha optado por junio para que, de esta forma, la climatología sea más benigna y el quede fijada una fecha de referencia dentro del calendario de actividades estivales en la provincia de Jaén y toda Andalucía con músicos de categoría internacional dentro de sus respectivos géneros y estilos.
Por el escenario principal del Parque Santo Cristo desfilarán bandas y solistas de representantes del blues, rock, swing, jazz y country. Abrirán la ronda de actuaciones Jowi Boogie Woogie, Swing Ton Ni Song y Ben Poole, el viernes por la noche a las 10 de la noche para continuar el sábado 21 a la misma hora con Los Widow Makers, Four Stings, 'El oso de Benalúa y sus sabandijas', Ana Duke y Susan Santos. Esta es la décimo cuarta edición en la que el Ayuntamiento, según su alcalde, «ha dado un salto de calidad para fijar la cita en el calendario de festivales no solo de Jaén, sino del resto de Andalucía».
En opinión del alcalde Antonio de las Heras se «ha rematado un ambicioso festival, con propuestas innovadoras que cautivarán al público que nos visite esos días. Estamos seguros de que disfrutará de su estancia en un pueblo lleno de oportunidades y de futuro». El primer edil estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Ana María Herrero, así como de las ediles de Juventud y de Festejos, Dolores Díaz y Ana María
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión