El 'Otoño de Muerte' vuelve a
la capital para el puente de
Los Santos
Cuentacuentos, visitas teatralizadas, una exposición o cine se incluyen en este ciclo que celebra ya la séptima edición
Antonio Ordóñez
Jaén
Miércoles, 30 de octubre 2019, 14:13
El miedo vuelve a Jaén de la manera más divertida y atractiva con la séptima edición de 'Otoño de Muerte', una iniciativa de Baraka Project ... que arranca hoy en la capital con el cortometraje 'S' de Juan José Patón, y que incluye además dos visitas teatralizadas, dos sesiones de cuentacuentos para diferentes públicos, un espectáculo de teatro familiar, y una exposición.
Como señalan los organizadores, 'Otoño de Muerte' es un programa multidisciplinar «con una temática que gira en torno al día de los difuntos, y el tratamiento de la muerte y el terror en diferentes aspectos culturales y géneros artísticos. Así, hoy arrancará el ciclo con la proyección del mediometraje (29 min.) 'S', del director linarense Juan José Patón, que tendrá lugar en las instalaciones de la AECC, donde el colectivo Cine Sin Fin realiza sus sesiones (Avd. Eduardo García Maroto, nº26 a las 20.30 horas). Además, este año vuelve a colaborar en 'Otoño de Muerte' el ilustrador y diseñador Juan Carlos Quesada, con su exposición 'Sweet Witches', que podrá verse en la Fábrica del Arte desde mañana y hasta el 21 de noviembre.
Como ya es habitual, no podían faltar tampoco las visitas guiadas y teatralizadas por el Jaén más esotérico, como son 'Noche de Miedo I. Edición Especial Halloween y Difuntos' (mañana); y la nueva propuesta para esta edición, 'Noche de Miedo III. La Búsqueda', que tendrá lugar el viernes. Estas visitas han sido creadas por Vivi Alcántara y Baraka Project, y desde su inicio han contado con una excelente acogida, agotándose siempre las entradas disponibles. Del mismo modo, el viernes 1 de noviembre habrá también una cita en el Teatro Darymelia, en esta ocasión con los narradores de Conchinchina, Noelia Camacho y Blas Rueda, que ofrecerán una sesión doble de cuentacuentos (la primera de ellas en horario vespertino y para público familiar, Pesadillas Terroríficas'; y posteriormente, para público adulto, 'Cuentos oscuros, de aparecidos y muerte'.
Combinación teatro y cuento
El Teatro Darymelia también será el domingo, 3 de noviembre, escenario de la actuación de Small Clowns, que en otro pase doble, de mañana y tarde, ofrecerá su original combinación de teatro y cuentos con 'Monstruomuseum' y 'El pequeño Halloween'.
Como recalca la organización, esta séptima edición incluye actividades variadas de «este ya clásico del otoño en la capital. Un evento arraigado que desde su origen hace ya siete años ha sido autogestionado en todo momento por los diferentes creadores que lo pusieron en marcha y que lo han ido alimentando». Baraka Project defiende que se trata de «una programación hecha por artistas de Jaén para el público que quiera acudir a disfrutarlas. Nuestras propuestas nacen y se llevan a cabo a través de los diferentes colectivos que han ido tomando parte en el 'Otoño de Muerte' y queremos por tanto agradecer el apoyo del público que ha respaldado y hecho posible todo lo realizado, especialmente debemos mucho a los diferentes micromecenazgos que varios negocios locales han ido llevando a cabo y su firme compromiso con la cultura en una ciudad y una momento verdaderamente complicado para subsistir en la cultura y el sector artístico», concluyen. Las entradas para los distintos espectáculos de pago se pueden adquirir en distintos espacios, como Librería Metrópolis y Camisetas Origenial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión