El gran Raphael suma una nueva 'Victoria' en su tierra 24 años después
El linarense visita el Olivo Arena para repasar algunos de sus grandes éxitos con su nueva gira en la que celebra sus 60 años en los escenarios
Manuela Millán
Sábado, 25 de noviembre 2023, 22:44
Raphael vuelve a casa. Los compases de una de sus canciones no tan conocidas han sido los primeros que han sonado en el imponente pabellón ... Olivo Arena que rápidamente se ha unido a una de las voces más admiradas de este país, la del gran Raphael.
El linarense ha vuelto a la capital tras 24 años, según se anunció el pasado mes de marzo, durante la presentación de este concierto, que se enmarca dentro del Festival de Otoño. La expectación era máxima para saber si Raphael dedicaba unas palabras al comienzo a Jaén, aunque ha preferido entonar directamente una de sus canciones. Una de las sorpresas de la noche ha sido que cantó una canción de Pablo López, 'Lo saben mis zapatos', y que ha dedicado al público de su tierra, que no le falló y no solo acudió en masa al Olivo Arena, sino que además se ha entregado por completo, sumando el cantante una nueva 'Victoria', tal y como se llama su nuevo disco y la gira.
Su último álbum incluye canciones novedosas que se unieron a los grandes clásicos que nunca pueden faltar en un concierto de Raphael, que no deja de cosechar éxitos en todo el país con este nuevo tour con el que celebra sus 60 años sobre los escenarios. Así, en las próximas semanas también visitará Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Zaragoza.
El público, que ha llegado de distintas partes de la provincia y de fuera de ella, y que contó con gradas para que todo el mundo pudiera estar sentado, arropó a su paisano en cada una de las canciones, aunque el Olivo Arena resonó como nunca con algunas de las canciones más conocidas que han marcado a varias generaciones.
El propio Raphael ya anunció, a través de un vídeo, su «ilusión» por volver a la capital, cuando se hizo pública la fecha del concierto, por lo que también el linarense dejó claro lo especial que es cantar para los suyos. De hecho, es muy probable que esta sea la única fecha, salvo sorpresas, con la que el artista haga parada en la provincia durante la gira.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión