Edición

Borrar
La Academia de Baile Sonia Anaya llevó a la gala distintos estilos musicales y de baile. J. A. G-M.
La gala solidaria castellariega danza a beneficio de AISSE

La gala solidaria castellariega danza a beneficio de AISSE

La cooperativa lucha contra las enfermedades neurológicas, y sus organizadoras fueron las bailarinas y coreógrafas Sandra y Sonia Anaya

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ

CASTELLAR

Jueves, 3 de enero 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Castellar acogió la gala benéfica a favor de AISSE, cooperativa de interés social sin ánimo de lucro que mantiene una lucha permanente para combatir enfermedades neurológicas. Con sede en Granada, esta asociación dedicada a desarrollar actividades de formación para profesionales de la neurociencia clínica y que atiende a personas diagnosticadas de patología neurológica, cuenta con servicios de neurofisioterapia, neuroterapia ocupacional, neuropsicología y neurologopedia.

Las promotoras de la velada, las hermanas, bailarinas y coreógrafas Sandra y Sonia Anaya, explicaron que la iniciativa había surgido debido a la patología neurológica que sufre su madre, lo que les sirvió de estímulo: «Para nosotras, este acto representa un ejemplo de concienciación social por parte de la sociedad castellariega y un estímulo solidario lleno de valores para las alumnas de nuestra academia».

En la velada, la Academia de Baile Sonia Anaya consiguió que los asistentes pudieran disfrutar de variados estilos musicales y de baile, como pop, dance, latino, canción infantil, sevillanas, rumbas, clásico y español, entre otros. El acto contó también con la colaboración de artistas como el grupo Canela, Menta y Limón, de Villanueva del Arzobispo, y El Niño León, de Castellar. Voluntarios, colaboradores y el Ayuntamiento de Castellar tendieron la mano a la iniciativa, en la que el mayor protagonismo recayó en los niños y adolescentes castellariegos.

Sandra Anaya expresó que el objetivo de AISSE era conseguir 30.000 euros para que la cooperativa pase a ser una fundación: «Hemos puesto un granito de arena para que lo que hoy es un propósito, pronto sea una realidad», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios