Un festival en Villanueva del Arzobispo abre en Jaén la temporada taurina
Se celebrará mañana, a beneficio de 'Insomnio Familiar Fatal' y actuarán El Fundi, Rafaelillo, López Chaves, Alberto Lamelas, Javier Cortés y el novillero Manuel Rodríguez
ángel a. del arco
Sábado, 26 de febrero 2022, 12:51
La temporada taurina en la provincia de Jaén dará comienzo mañana domingo en Villanueva del Arzobispo con un festival benéfico a favor de la asociación ' ... Insomnio Familiar Fatal'. En el cartel se anuncian novillos de la ganadería de la tierra de 'Mollalta' para una baraja de toreros compuesto por el madrileño ya retirado José Pedro Prados 'El Fundi', el murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo', el salmantino Domingo López-Chaves, el torero de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas, alma mater de este festival benéfico; el madrileño Javier Cortés y el novillero Manuel Rodríguez.
Gusta el cartel del festival de Villanueva del Arzobispo. 'El Fundi' es un torero que lleva ya unos años retirado, con una carrera de amplia de trayectoria, de mucho mérito, nada fácil y siempre encuadrado en las corridas denominadas 'duras'. Goza del reconocimiento de todos los sectores de la tauromaquia, pero sobre todo de los aficionados.
En activo sigue Rafaelillo, aunque ya se puede considerar un diestro veterano curtido en mil batallas de las que ha salido triunfador en muchas de ellas, aunque también con alguna herida de guerra, propia de un torero valiente.
Otro tanto ocurre con el salmantino Domingo López-Chaves. Gran profesional, valorado por todo el mundo, aunque quizás sin el reconocimiento en forma de contratos. Torero largo y poderoso que no se ha podido ver por nuestra provincia. Un acierto verlo anunciado en este festival en Villanueva del Arzobispo.
Lamelas
Alberto Lamelas es el impulsor de este festival benéfico. Sensibilizado ante una enfermedad que le toca muy de lleno, puso en marcha esta iniciativa solidaria que ojalá tenga los mejores resultados.
La temporada de 2022 debe ser la de su consagración definitiva. No puede ser de otra manera, se lo ha ganado a pulso durante las últimas campañas, haciendo un esfuerzo sobrehumano enfrentándose a las ganaderías más duras y difíciles. Sus triunfos son el mejor aval para que de una vez por todas tenga el reconocimiento que ñel mismo se ha ganado en el ruedo.
Javier Cortés vuelve a la plaza de Villanueva del Arzobispo, donde ya ha toreado en otras ocasiones. Tiene vinculaciones familiares en la localidad, por eso su presencia en los carteles siempre es bien valorada.
Cierra el cartel el novillero Manuel Rodríguez. Tiene buenas condiciones aunque con escasas oportunidades para demostrar sus cualidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión