La Carolina reconoce a las mujeres que «rompen moldes»
Rocío Quiles y Pepi Sánchez reciben los premios 'Ana López Gallego' en una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia
enara lópez de la peña
Sábado, 18 de septiembre 2021, 23:50
La ceremonia de entrega de los premios 'Ana López Gallego' tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de La Carolina. Son unos galardones que ... reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por su contribución a la igualdad de oportunidades en el municipio.
Rocío Quiles, con un total de 359 votos, fue la seleccionada en la categoría 'Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias'. Por su parte, Pepi Sánchez, con 363 votos, resultó ganadora en 'Compromiso social por la igualdad y valores humanos'.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el resto del equipo de Gobierno; la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar, Francisca Medina, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, respaldaron una convocatoria que «persigue poner en valor a la mujer y su aportación a la sociedad» al mismo tiempo que se recupera la figura de Ana López Gallego, una de las Trece Rosas y Alcaldesa Honorífica de La Carolina, según recordaron.
Rocío Quiles es fundadora de la escuela de Fitflamc en La Carolina, mientras que Pepi Sánchez colabora, entre otros, con el Banco de Alimentos, es voluntaria en el centro social y en Cruz Roja y ayuda en la Residencia de Mayores Los Olivares.
Las ganadoras surgen de una terna propuesta por el Consejo Municipal de la Mujer y es la ciudadanía quien a través de su voto otorga los galardones. En este sentido, la alcaldesa agradeció a cada una de las nominadas su valentía, esfuerzo y compromiso por «romper moldes».
Asimismo, abogó por reconstruir la sociedad aplicando la tolerancia cero al machismo y el patriarcado. En un discurso, basado en la filosofía de la «ventana rota», la alcaldesa instó no solo a pelear las grandes batallas que se libran como la desigualdad, los techos de cristal, la violencia, los roles asignados, entre otros, sino a otros «pequeños detalles que abren la puerta para destrozar el edificio» y convertirse en nuevos ejemplos y camino. La gala estuvo amenizada por la guitarra y voz de María Coronado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión