Guitarricadelafuente embruja a Granada
El cantautor de Benicassim llena de personalidad y elegancia el Palacio de Congresos con un concierto puro, auténtico y sensible
Con un ambiente envuelto de una intimidad incomparable. Así vivió Granada ayer el concierto de Guitarricadelafuente. El artista de Benicassim embrujó a un público que ... entonó cada uno de sus temas en una noche en la que volvió a reafirmar su identidad. La mezcla entre pop y folk hicieron que el cantautor se luciese frente a un auditorio que lo escuchó con admiración y encandilamiento.
Publicidad
Álvaro Lafuente arrancó el espectáculo con Full time papi. Hizo saltar a la multitud con Futuros Amantes, de su último disco Spanish Leather.
El cantautor transportó a los oyentes a un escenario propio y mantuvo en todo momento la esencia de su personalidad. El espectáculo siguió con 'La Cantera', canción con la que el público cantó y aplaudió sin dudar. Desbordante de sensualidad, Guitarricadelafuente conquistó cada una de las butacas, que acabaron rendidas a su talento natural.
Auténtico, puro y sensible. Así se mostró el artista mientras interpretó 'Guantanamera' o 'Tramuntana', algunas de sus canciones más conocidas, un símbolo de su marca personal en las que hizo eco de su forma de ver la vida a través de la interpretación. En ellas explicó su conexión con su pueblo natal, Cuevas de Cañart, con el objetivo de trasladar a los oyentes a paisajes y sensaciones de su entorno rural. Álvaro Lafuente se valió nuevamente de su originalidad e interpretó varias canciones sentado desde un potro, aunque siempre acompañado de su guitarra.
ABC tuvo la oportunidad de hacer jalear al público. Al 'hace falta valor, no hace falta dinero' le siguió 'el tiempo es inmortal' de 'Agua y mezcal', tema con el que el Palacio de Congresos se rindió al artista. Frente a él, nadie olvidó en inmortalizar el momento. Fotos y vídeos que la gente tomó sin dejar de bailar ni un momento.
Publicidad
Mezcla de sonidos
El cantautor español pidió en el transcurso del concierto el reconocimiento a Belen Díaz, Toni J, Pablo Serrano y Pau Figueras, artistas que formaron el acompañamiento musical y que también han actuado con él durante esta gira. A las guitarras, el bajo y el piano se sumó una bandurria, una mezcla de sonidos que no dejó indiferentes a ninguno de los oyentes.
El artista también interpretó en solitario en el escenario Sixtinain. Sencillo, cercano y elegante, Guitarricadelafuente demostró que es posible llegar a lo más alto sin perder ni olvidar su esencia por el camino. «Saber de dónde vengo y a dónde voy. Siento que tengo que despedirme con esta canción», señaló al cerrar su actuación con 'Tramuntana'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión