Agenda del Festival de Granada para el viernes 7 de junio
Comienza la fiesta de la música y la danza con las fanfarrias para dar la bienvenida a la 73 edición
Ideal
Jueves, 6 de junio 2024, 13:00
Comienza la 73 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre el 7 de junio y el 14 de ... julio. A lo largo de 33 días, se ofrecerán 116 espectáculos de música y danza (59 en la programación general y 57 en el FEX), y se extenderá a 13 municipios de la provincia (Albolote, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Freila, Fuente Vaqueros, Huéscar, Lanteira, Lugros, Nívar, Pampaneira, Quentar y Torre Cardela), además de Sierra Nevada-Monachil, el Puerto de Motril y las presentaciones fuera de la provincia en Almería y Córdoba. La programación se estructura en ocho ciclos en los que se darán cita algunos de los intérpretes más destacados del panorama actual.
Publicidad
El Festival se anunciará a mediodía con las Fanfarrias a cargo del Ensemble de Metales y la Federación Granadina de Bandas de Música (FEGRABAND), en Merca 80, 12.00 h. Mercado San Agustín, 13.00 h. Correos, 13.45 h. Hotel Victoria, 20.00 h. Plaza Bibarrambla, 20.30 h. Plaza Nueva, 21.00 h. Un recorrido musical gratuito que promete llenar de brillo las calles y plazas de Granada.
Fanfarrias Ensemble de Metales | FEGRABAND
Gustav Mahler Jugendorchester | Kirill Petrenko
Para uno de los cuatro conciertos que servirán de preludio al Festival, visita Granada una de las más formidables orquestas juveniles de Europa, la Gustav Mahler, que fundara Claudio Abbado allá por los años 80 del siglo pasado, y lo hace de la mano de una de las batutas más prestigiosas de nuestro tiempo, la de Kirill Petrenko, titular de la Filarmónica de Berlín desde hace un lustro.
Será la primera piedra de un proyecto en torno a Anton Bruckner, el compositor austriaco de quien en 2024 se celebran los 200 años de su nacimiento. Sinfonista imprescindible para entender la evolución del género, Petrenko presentará la Quinta, una obra que su autor definió como su «obra maestra contrapuntística» y que no pudo escuchar jamás en su versión orquestal, pues una enfermedad impidió a Bruckner estar presente en el estreno, que se había retrasado hasta abril de 1894, más de quince años después de la composición de la partitura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión