Dellafuente llena dos noches en el Palacio de Deportes en tres minutos
El cantante de Armilla vuelve a los escenarios a lo grande después de tres años sin dar conciertos y vende 13.000 entradas en escasos segundos para los días 16 y 17 de diciembre
Las 13.000 entradas para ver a Dellafuente dos noches en el Palacio de los Deportes (a 6.500 por cada una) no duraron a ... la venta más que cinco minutos, apenas tres, este lunes desde las 17 horas. El cantante de Armilla llenó la instalación para los próximos días 16 y 17 de diciembre, viernes y sábado, en su regreso triunfal a los escenarios después de tres años sin dar un solo concierto. La expectación era máxima, tanto en su tierra como fuera, y miles de seguidores de toda España e incluso del extranjero estuvieron atentas para conseguir sus billetes. Fuentes próximas al artista confiesan que confiaban en colgar el 'sold out' en «dos o tres horas», pero era el propio protagonista el más escéptico.
Publicidad
«Tengo muchas cosas que enseñaros», advirtió Dellafuente, cuyo nombre real es Pablo, al anunciar las actuaciones apenas 27 horas antes de poner a la venta las entradas. El fenómeno granadino de la música popular batió sus hitos en la ciudad de 2019, cuando en dos minutos agotó las 2.000 invitaciones gratuitas para verle en la Plaza de las Pasiegas junto a Raimundo Amador, y 2017, cuando ya vendió 2.000 entradas para dos noches en Industrial Copera en 36 horas.
Aunque no haya dado ningún concierto desde el inicio de la pandemia, Dellafuente ha seguido activo a trabajo por año con la publicación de 'Tanteo' (2022), 'Milagro' (2021) y 'Descanso en Poder' (2020). Estas referencias siguieron a 'Azulejos de Corales' (2015) y 'Ansia Viva' (2016). En las dos últimas semanas, además, el armillero ha liberado los sencillos 'K alegría', junto al almeriense Rvfv, y 'Algarabía'. Aunque años atrás avanzaba que se encontraba «en la recta final para matar a Dellafuente», algo que hizo simbólicamente en 'Descanso en Poder' con el fin de trascender la determinada escena urbana en la que se le encasilla y con un proyecto paralelo de rock andaluz llamado 'Taifa Yallah', ha mantenido una producción notable hasta consolidarse como uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales del país.
La historia de Pablo Dellafuente, también conocido como 'Chino', es la de un joven de Armilla aficionado a géneros tan diversos como el flamenco (principalmente), el rap y el reggaetón que un día decidió aprovechar una promoción del negocio Dr. Fli de la calle Moral de la Magdalena de la capital para producir una canción propia al integrar este un estudio de grabación. A la cita acudió con un cajón y, desde entonces, y con el apoyo de la herramienta del autotune en sus producciones, no ha dejado de fusionar estos estilos uniendo posteriormente, mientras su carrera progresaba, otros como el trap, la bachata o la salsa, reivindicando su agudizada curiosidad musical con diversas colaboraciones con la Orquesta Ciudad de Granada.
Publicidad
Ahora, Dellafuente alcanza una nueva cima en su carrera al llenar dos noches consecutivas el Palacio de los Deportes de la capital en apenas cinco minutos. Sus seguidores, incondicionales, incluso lucen vestimentas, banderas y bufandas adornadas con el escudo del ficticio 'Dellafuente Fútbol Club'. Reacio a la fama y a conceder entrevistas, el cantante lleva tres años sin dar un concierto propio más allá de alguna aparición esporádica junto a otros artistas. Ese misterio en torno a su figura explica también su éxito, con este nuevo hito como mayor aval.
Junto a Dellafuente, también actuará en el Palacio de los Deportes su compañero Maka, natural de Almanjáyar, las noches del 28 de octubre y el 19 de noviembre. Este granadino, que ha colaborado con Dellafuente en infinidad de ocasiones como principal escudero durante muchos años de carrera, ya agotó en una semana las entradas para la primera fecha y como consecuencia anunció una segunda que también se está completando a buen ritmo dentro del espectáculo 'Detrás de esta gira hay un flamenco'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión