Cuidado con el perro

Los sevillanos El Imperio del Perro presentan este viernes en Planta Baja su último disco, 'La sociedad del cansancio'

Daniel Olivares

Granada

Jueves, 15 de noviembre 2018

El Imperio del Perro es una de esas bandas que con solo un puñado de canciones son capaces de generar importantes expectativas. Tras la publicación, ... a finales de 2014, de su primer EP «I/II» (Lunar, 2014) no han dejado de recibir buenas críticas y atención por parte de la prensa especializada y del público en general. Son hoy, por derecho propio, una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.

Publicidad

Con una formación clásica, en cuarteto, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Juanma García (coros, batería y percusiones) se presentan ante el público con un directo enérgico, cargado de explosividad y salvajismo. «Descaro», «arrojo» o «personalidad» son algunos de los adjetivos utilizados por los medios para definir la puesta en escena de la banda sevillana.

Con más de medio centenar de presentaciones en directo, han pasado por importantes festivales del sur, como las dos últimas ediciones de Monkey Week o Nocturama, destacando además su participación en la última Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro, siendo uno de los grupos andaluces con más proyección.

Su primer LP, 'El Imperio del Perro' (Lunar/Green Ufos, 2016) vio la luz en enero de 2016 y fue la consagración de una banda en estado de gracia. El lanzamiento de su single adelanto, 'Buitres' acaparó importantes elogios de medios nacionales y les convirtió en una de las revelaciones del rock.. Tras la buena acogida de su primer LP, El Imperio del Perro, regresó antes del verano de 2018 con un single 'Si quieres volver' (Green Ufos / Lunar) y hace un mes sacaron de la perrera su último disco, 'La sociedad del cansancio' (Lunar Discos), con el que se presentan este viernes en la sala Plata Baja (21.00 horas). Ellos mismos definen su música con una sola palabra: «Colmillo». Una de las últimas canciones que compusieron habla de «aquellas personas que muerden la mano que les da de comer». Cuidado con el perro.

Al otro lado de La Frontera

2014 marcó el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera, por lo que la editorial Quarentena Ediciones publicó el libro 'La Frontera. Palabras De Fuego (Conversaciones con Javier Andreu)'. Un año después, en 2015, llegó el 30 Aniversario de la publicación de su primer disco. El grupo, con algunos cambios en la formación, volvió a Universal Music y el 2 de junio se editó el Pack 2CD+DVD '30 Años en el Límite' del concierto grabado en la sala El Sol en febrero del mismo año. En mayo de ese 2015 La Frontera inició una gira de más de 20 conciertos para celebrar sus 30 años en los escenarios. Desde entonces, como otros clásicos que regresan (aunque ellos no se habían ido del todo), se han enganchado de nuevo a los escenarios. Este viernes estarán en Aliatar (22.00 horas).​

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad